El Pozo

Bizcocho de melocotón y cacao

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 400 gr Harina de trigo
  • 250 ml Leche de soja
  • 1 Cucharada sopera Mantequilla
  • 1Cucharada sopera Azúcar blanca
  • 25 gr Levadura fresca prensada
  • 1 Huevo
  • 3 Melocotones medianos
  • 2 Cucharadas rasas Azúcar morena
  • 2 cucharaditas Cacao en polvo

Preparación de la receta


Primero en una cacerola, se pone la leche y la mantequilla al calor hasta que comience a hervir. Cuando esto ocurra, se retira del fuego y se le añade la levadura fresca. Removemos hasta que se deshaga y dejamos que pierda temperatura. Mientras tanto en un bol grande se pone la harina, la sal y el azúcar blanca bien mezclado. haciendo un volcán con la harina en el centro añadimos el huevo batido y la mezcla con la leche ya templada. Se amasa hasta que quede todo ligado y la masa no se pegue mucho a las manos. Dejamos reposar hasta que doble de tamaño, mínimo media hora, en un lugar con poco calor. Después de que doble volvemos a amasar enérgicamente durante unos minutos. Apartamos.


En una cacerola añadimos los melocotones troceados y el azúcar morena. A fuego lento dejamos que la fruta se ablande. Cuando consigamos esto apartamos del fuego y trituramos. dejamos reposar hasta que enfríe.


Una vez tengamos la masa y el melocotón triturado frío, cogemos la masa y la dividimos en tres partes iguales. Con un rodillo de cocina estiramos la masa hasta que nos quede una tira fina pero no demasiado. Esto se hace con cada una de las partes en las que hemos dividido la masa. Con una cuchara repartimos sobre la masa el melocotón triturado y giramos la masa sobre sí misma. Una vez hecho esto con las tres partes de masa las trenzamos y metemos en un molde de plumcake. Metemos al horno, precalentado previamente a 180º, y dejamos entre 25 o 35 minutos. Sacar del horno desmoldar y dejar que enfríe. Para terminar se espolvorea cacao puro en polvo por encima y listo.


Foto del plato terminado:

Trucos

Esta receta me la enseñó una chica alemana cuando estaba en el instituto. Lo único que cambiaba es que no usaba melocotón si no compota de manzana y lo solíamos tomar con café. Se puede utilizar cualquier otra fruta, fresas, mango... cambiando los melocotones por unos 300gr de la fruta que se quiera. Y también se puede sustituir el cacao en polvo por virutas de chocolate blanco o negro.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!





La tienda de canal cocina