Bizcocho de frutas

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 300 g de harina de trigo
  • 175 g de azúcar blanquilla
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 yogur natural
  • 1 sobre de levadura química para repostería
  • 3 huevos grandes
  • 3 melocotones
  • 2 manzanas
  • 1 naranja
  • 1 cucharada de uvas pasas
  • 3 orejones de albaricoque
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de brandy

Preparación de la receta


Pelamos la fruta y la partimos en trozos grandes.


En una cazuela echamos 2 cucharadas de mantequilla, introducimos la fruta y cuando empiece a soltar su jugo echamos una cucharada de brandy. Removemos de vez en cuando y lo dejamos cociendo durante 10 minutos a fuego medio.


Retiramos y lo dejamos enfriar, reservamos.


Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina tamizada, el yogut, el aceite de oliva virgen extra y batimos hasta que no queden grumos.


En una fuente previamente engrasada con mantequilla y espolvoreada con un poquito de harina echamos la mezcla e introducimos las frutas. El molde que hemos utilizado en este caso, es de los de plumcake, puede ser de vidrio y de silicona.


Precalentamos el horno a 200º C durante 10 minutos. Metemos en el horno a 180º C a media altura durante una media hora (aunque el tiempo depende del tipo de horno, para comprobar si está hecho pinchar en el centro con una brocheta o palillo y si sale limpio ya está).


Apagamos el horno y dejamos que repose con la puerta del horno entreabierta.


Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina