Bizcocho de chocolate en taza y al microondas

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 3 cucharadas Harina
- 2 cucharadas Azúcar
- 1 1/3 cucharadas Cacao en polvo sin azúcar
- 1 pizca Sal
- 1/4 cucharadita Levadura en polvo
- 2 cucharaditas Aceite de girasol
- 3 cucharadas Leche
- 1/2 cucharadita Extracto de vainilla
Preparación de la receta
1. En una taza, combinamos todos los ingredientes secos. Podemos tamizarlo previamente (yo lo hice), pero no es necesario.
2. Añadimos los ingredientes líquidos y mezclamos hasta que estén completamente integrados.
3. Lo llevamos al microondas durante 1 minuto. Terminado este tiempo, podemos comprobar si está hecho pinchando con un palillo. Si necesita un poco más (dependerá de cada microondas), lo volvemos a programar diez segundos más. No nos pasemos con el tiempo porque hace falta muy poco para que nos pasemos y quede duro. Es mejor hacerlo de poco en poco que pasarse.
4. Podemos comerlo directamente en la taza (cuidado al sacarlo del microondas, porque quema mucho) o desmoldarlo sobre un plato. Se puede acompañar de helado o simplemente espolvorearlo con un poco de azúcar glas, como yo he hecho en esta ocasión.
Foto del plato terminado:

Trucos
Con estas cantidades tenemos únicamente para un solo bizcochito. Así que si necesitáis preparar más, tendréis que multiplicar estas cantidades tantas veces como bizcochos queráis hacer.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!