Bizcocho cobbler de piña trpical y naranja

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 piña tropical
- 100 g de azúcar
- 50 g mantequilla
- 250 g e mermelada de naranja
- 250 g de harina
- 250 g de mantequilla
- 250 g de azúcar
- 3 huevos
- 100 g de leche
- 1 sobre de levadura química
- 1 cucharada de canela molida
- 24 semillas de cilantro
- 12 medias nueces pelada
Preparación de la receta
1. Pelar la piña tropical, partir en ocho gajos, retirar su duro corazón y trocear. Espolvorear azúcar sobre ella. En una sartén antiadherente con unos trocitos de mantequilla caramelizar la piña. Verter sobre una bonita fuente para el horno untada con mantequilla.
Mezclar en un cuenco, por orden y con varillas, los huevos y la leche, el azúcar, la mantequilla fundida, y la harina tamizada con la levadura química y la canela en polvo, y, después, las semillas de cilantro, para obtener la papilla del bizcocho.
Verter en la fuente sobre la piña tropical.
Depositar de forma irregular la mermelada de naranja sobre la masa del bizcocho, o según tu gusto. Y Adornar la superficie con las nueces.
Enhornar la bandeja y cocer a 180º C. durante unos 30 minutos, controlando la adecuada cocción.
Foto del plato terminado:

Trucos
Es un bizcocho muy fácil y rápido. En el plato lo puedes acompañar de un helado al gusto¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!