Bizcocho al revÉs con piÑa caramelizada, canela y ron "al estilo de lorraine pascale"
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 200 gr de harina de trigo
- 200 gr de azúcar blanca
- 125 gr de mantequilla sin sal
- 1 bote grande de melocotones en almíbar
- 5 ml de esencia de vainilla
- 1 sobre de levadura
- PARA EL PURÉ DE MELOTONES NECESITAREMOS
- 1 bote pequeño de melocotones en almíbar
- 200 gr de azúcar
- 100 ml de agua
Preparación de la receta
PREPARACIÓN: En primer lugar prepararemos el puré. Pondremos en un cazo pequeño los 200 gr de azúcar y los 100 de agua y los dejaremos hervir 5 minutos a fuego suave. Con este almíbar trituraremos 3-4 mitades de melocotón en almíbar. Después colaremos la mezcla y la reservaremos. Ahora prepararemos el molde ( de unos 22 cm y desmontable), le pondremos en la base una capa de papel de horno y untaremos los laterales con mantequilla. Después secaremos los melocotones con papel de cocina, antes de ponerlos bocabajo en el fondo del molde. Si utilizáis melocotones naturales, sólo tendréis que lavarlos, cortarlos por la mitad, retirar el hueso y colocarlos de la misma manera. Calentaremos el horno a 180 grados.
Seguidamente prepararemos la masa. En un bol mezclaremos la mantequilla a temperatura ambiente, junto con el azúcar. Pondremos 2 huevos de uno en uno. Tamizaremos la mitad de la harina con levadura y echaremos el último huevo, mezclaremos bien. Pondremos la otra mitad de harina con levadura. Para ayudarnos a mezclar más fácilmente añadiremos casi todo el puré, menos unas 2 cucharadas soperas que reservaremos para pintar el pastel cuando esté frío. Por último pondremos la vainilla ( es opcional). En este punto cubriremos los melocotones con la masa. Hornearemos a 180 grados 55 minutos. Pincharemos con un palillo, si sale limpio está listo, si no lo está dejaremos unos minutillos más y volveremos a comprobarlo con el palillo. También podéis poner menos puré en la masa y luego ponerlo alternativamente encima de los melocotones, como os muestro en las fotos. Masa, puré y masa. Si os apetece, si no la otra manera es más sencilla, es una idea.
Una vez fuera del horno lo dejaremos enfriar totalmente. Después pasaremos un cuchillo por los bordes. Abriremos el molde y le daremos la vuelta poniendo la parte del bizcocho tocando el stand de tartas. Después retiraremos el papel de horno y base del molde. Pintaremos con un pincel de cocina y el resto del puré y para decorarlo podemos poner un poco de nata montada.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!