Bizchoco con compota de manzana y pepitas de chocolate

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 100 g Azúcar moreno
- 50 g Compota de manzana
- 1 Huevo
- 125 g Harina de repostería
- 70 g Pepitas de chocolate
Preparación de la receta
Se precalienta el horno a 180ºC y se va preparando la masa.
Se mezcla la compota de manzana junto con el azúcar. Después se añade el huevo y se bate. Tras ello se tamiza la harina y la levadura sobre la mezcla anterior y se bate hasta que queden todos los ingredientes incorporados.
Finalmente se echan las gotas de chocolate y se mezclan con la masa.
Se engrasa un molde y se rellena hasta las 3/4 partes de su capacidad con la masa.
Se hornea durante unos 30-40 min o hasta que se pinche y el palillo salga limpio. Se deja enfriar durante 10 min en el molde, y tras desmoldar, sobre una rejilla metálica.
Foto del plato terminado:

Trucos
La compota de manzana se emplea como sustituto de los ingredientes grasos (mantequilla o aceite), por lo que resulta un bizcocho mucho más ligero. La compota se puede comprar ya hecha, pero yo recomiendo hacerla casera porque queda mucho más rica. Para ello se pelan y cortan en dados dos manzanas Golden y se echan en un cazo. Se ponen a fuego medio, junto a 100 g de azúcar, y se deja cocer suavemente durante 45-55 min.Cuando los trozos de manzana se pueden aplastar con un tenedor es cuando la compota ya está lista.
Admite muchas variantes. Yo normalmente suelo añadir canela, nuez moscada y, en ocasiones, trocitos de raíz de jengibre. De este modo la compota tiene un abanico de sabores y aromas más amplio.
También suelo rellenar el bizcocho con compota. Para ello se echa la mitad de la masa en el molde, se pone una capa de compota, y se termina cubriéndola con la otra mitad de la masa.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!