Bacalao con ajetes y salsa de tomate

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 400 g de lomo de bacalao desalado
- 2 kg de tomates rojos
- 7 dientes de ajo
- 500 g de cebolleta
- Una pizca de azúcar
- Albahaca
- Tomillo
- Laurel
- 10 ajetes
- 500 ml de aceite de girasol
Preparación de la receta
Primero en una sarten con aceite al fuego, se elabora un sofrito con los ajos, la cebolleta y las hierbas (excepto la albahaca). Cuando el sofrito esté bien pochado, añade los tomates despepitados y picados.
Cocina a fuego suave hasta que se evapore la mayoría del líquido y obtengamos un refrito de consistencia espesa, Añade ahora la albahaca y el azúcar. Retira del fuego.
Escurre el resultado con un colador para eliminar el exceso de aceite, y quita la hierbas, devuelve la salsa a la sarten y añádele un poco de agua , para que quede mas liquida,
Calienta el aceite de girasol junto con un par de ajos y el laurel. Cuando el ajo comience a chisporrotear, apaga el fuego e introduce el lomo de bacalao. Deja que se confite en este aceite durante unos 7 minutos.
Saltea los ajetes a fuego vivo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y añádelos a la salsa de tomate y deja cocer 2 minutos.
Coloca en un plato 2 trozos de bacalao por comensal y añade salsa de tomate por encima, y terminamos decorando con un poco de pimentón y reducción de modena.
Servir caliente.

Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!