Bacalao con ajetes y salsa de tomate

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 400 g de lomo de bacalao desalado
  • 2 kg de tomates rojos
  • 7 dientes de ajo
  • 500 g de cebolleta
  • Una pizca de azúcar
  • Albahaca
  • Tomillo
  • Laurel
  • 10 ajetes
  • 500 ml de aceite de girasol

Preparación de la receta


Primero en una sarten con aceite al fuego, se elabora un sofrito con los ajos, la cebolleta y las hierbas (excepto la albahaca). Cuando el sofrito esté bien pochado, añade los tomates despepitados y picados.


Cocina a fuego suave hasta que se evapore la mayoría del líquido y obtengamos un refrito de consistencia espesa, Añade ahora la albahaca y el azúcar. Retira del fuego.


Escurre el resultado con un colador para eliminar el exceso de aceite, y quita la hierbas, devuelve la salsa a la sarten y añádele un poco de agua , para que quede mas liquida,


Calienta el aceite de girasol junto con un par de ajos y el laurel. Cuando el ajo comience a chisporrotear, apaga el fuego e introduce el lomo de bacalao. Deja que se confite en este aceite durante unos 7 minutos.


Saltea los ajetes a fuego vivo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y añádelos a la salsa de tomate y deja cocer 2 minutos.


Coloca en un plato 2 trozos de bacalao por comensal y añade salsa de tomate por encima, y terminamos decorando con un poco de pimentón y reducción de modena.


Servir caliente.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina