Bacalao con ajetes y salsa de tomate Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Segundo
Estilo: Cocina del mar,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
400 g de lomo de bacalao desalado
2 kg de tomates rojos
7 dientes de ajo
500 g de cebolleta
Una pizca de azúcar
Albahaca
Tomillo
Laurel
10 ajetes
500 ml de aceite de girasol
  1. Receta paso a paso
  2. Primero en una sarten con aceite al fuego, se elabora un sofrito con los ajos, la cebolleta y las hierbas (excepto la albahaca). Cuando el sofrito esté bien pochado, añade los tomates despepitados y picados.

    Cocina a fuego suave hasta que se evapore la mayoría del líquido y obtengamos un refrito de consistencia espesa, Añade ahora la albahaca y el azúcar. Retira del fuego.

    Escurre el resultado con un colador para eliminar el exceso de aceite, y quita la hierbas, devuelve la salsa a la sarten y añádele un poco de agua , para que quede mas liquida,

    Calienta el aceite de girasol junto con un par de ajos y el laurel. Cuando el ajo comience a chisporrotear, apaga el fuego e introduce el lomo de bacalao. Deja que se confite en este aceite durante unos 7 minutos.

    Saltea los ajetes a fuego vivo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y añádelos a la salsa de tomate y deja cocer 2 minutos.

    Coloca en un plato 2 trozos de bacalao por comensal y añade salsa de tomate por encima, y terminamos decorando con un poco de pimentón y reducción de modena.

    Servir caliente.