Arroz con leche

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 LITRO LECHE CENTRAL LECHERA ASTURIANA
  • 200 GRAMOS ARROZ REDONDO
  • 125 GRAMOS AZUCAR
  • 25 GRAMOS MANTEQUILLA CENTRAL LECHERA ASTURIANA
  • 2 RAMAS CANELA
  • 1 LA PIEL DE UN (Cortada entera)
  • 1 PIZCA CANELA EN POLVO

Preparación de la receta


Preparar todos los ingredientes.


Poner en una sartén el litro de leche y calentarla con el azúcar, la piel del limón cortada (entera) y las dos ramitas de canela. Dejar cocer a fuego medio hasta que la leche llegue a su punto de ebullición.


Mientras se calienta la leche, lavamos el arroz con agua y después escurrirlo bien.


Cuando la leche haya llegado a su punto de ebullición se añade el arroz bien escurrido y remover hasta que quede bien mezclado. Bajamos el fuego y dejamos que se cueza el arroz durante una hora o hora y media. Ir removiendo con frecuencia, especialmente cuando el arroz empiece a hincharse con la leche y vigilar atentamente durante los últimos minutos para que no se pegue ni se queme el arroz al fondo.


Pasada la hora de cocción, probar el arroz. El arroz debe haber absorbido práctimaente toda la leche. Retirar del fuego cuando ya haya absorbido casi toda la leche (tener en cuenta que cuando quitemos el arroz del fuego todavía absorberá un poco de leche).


Ya fuera del fuego, retirar la piel del limón y las ramitas de canela. Añadir 25 gramos de mantequilla Central Lechera Asturiana cortada a cuadraditos en el arroz y le dará un toque más cremoso y sabroso. Remover hasta que se funda i se integre con la textura del arroz.


Dejar reposar durante 5 minutos y repartir en 4 recipientes. Espolvorear con canela al gusto (también se le puede poner azúcar) y quemarlo con el quemador para formar una capa superior dulce.


Foto del plato terminado:

Trucos

Es muy importante que se remueva continuamente el arroz con leche mientras se cuece para que no se pegue.

Cuando ya esta hecho el arroz con leche (antes de quemarlo)se puede añadir un poquito de anís para darle un toque especial. ¡Imaginación al poder!
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina