Arròs brut mallorquín

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 200 gramos pollo
- 200 gramos conejo
- 200 gramos costilla de cerdo
- 100 gramos guisantes
- 100 gramos judias verdes
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 diente ajo
- 1 taza arroz por persona
- Azafrán
- 1/2 cucharada "cuatro especies" Crespi
- Pimienta negra
- 2 litros agua
- 1 pimiento verde
Preparación de la receta
Empezamos preparando el caldo de nuestro arroz. Para ello, rallamos la cebolla y el tomate. En una olla honda y ancha, empezamos a pochar nuestro sofrito, a fuego medio. Mientras dejamos que se cocine, vamos troceando la carne, en trozos pequeños y la sofreímos junto con la cebolla y el tomate rallado y en el último momento, añadimos el diente de ajo chafado y rehogamos un par de minutos.
Una vez lo tengamos todo rehogado, vertemos el agua y añadimos la media cucharada de cuatro especies y la pimienta negra y dejaremos hacer el caldo durante una hora y media a fuego lento.
Mientras dejamos cocer nuestro caldo, hacemos a la plancha el hígado del conejo junto con las hebras de azafrán que añadiremos al final para que no se nos queme. Con esto, haremos la picada que dará ese color turbio al caldo característico de este plato.
Añadimos los guisantes y las judías troceadas al caldo y dejamos cocinar 5 minutos antes de añadir el arroz. Pasados estos minutos, tiramos el arroz y la picada de hígado y azafrán.
Dejamos cocinar hasta que arroz esté listo y emplatamos en un plato hondo acompañado de un pimiento verde a tiras o unos rábanos.
Foto del plato terminado:

Trucos
También se le pueden añadir "esclatasang" una variente de seta mallorquina, que le da un gusto especial y buenísimo al guiso.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!