Albóndigas con salsa vitalÍnea

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 500gr. pollo picado
- 2 cebollas rojas pequeñas, finamente picadas
- 1 1/2 cucharaditas de ajo picado
- 1 1/2 cucharaditas de comino molido
- 1/2 taza de pan rallado
- 1/4 taza de crema de leche
- 1 huevo 1 yema
- 4 cucharadas de hojas de menta fresca
- 3 cucharadas de perejil fresco
- Sal
- pimienta negra molida
- 1 yogur vitalinea
- limón, la cáscara finamente rallada y su jugo
Preparación de la receta
Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén pequeña y, cuando esté caliente, saltear la cebolla hasta que esté tierna, de 3 a 4 minutos. Deje enfriar un poco, e incorporarla al pollo picado, junto con el ajo, el comino, el pan rallado, crema de leche, el huevo y la yema, 2 cucharadas de menta, el perejil, 1 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta . Mezclar suavemente y con dos cucharas pequeñas ir formando las albóndigas e ir colocándolas en una bandeja sobre papel de horno. Dejar reposar en la nevera alrededor de 1 hora.
Mientras tanto, preparar la salsa:
Combinar el yogur con 2 cucharadas de menta, sal, pimienta, la ralladura de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de limón y remover bien y dejar en la nevera hasta el momento de servir.
Precalentar el horno a 250º. Sacar las albóndigas de la nevera y con un pincel de cocina ir pintándolas con las 2 cucharadas de aceite de oliva y enterar al horno hasta que las veamos cocidas y doradas.
Servir calientes con la salsa de yogur.
Foto del plato terminado:

Trucos
En vez de pollo se puede preparar con pavo picado.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!