=

Justine en Queensland

Justine en Queensland es un programa que puedes ver en Canal Cocina, disponible en todos los operadores de televisión de pago de España y que puedes consultar en la sección "donde vernos" de nuestra web.

Justine Schofield, conocida por presentar "Everyday gourmet", la serie gastronómica más vista en Australia, ahora es la encargada de trasladarse a diferentes partes del mundo para descubrir sus especialidades culinarias. Esta vez deja la cocina para vivir una aventura foodie en el estado de Queensland, Australia.

A lo largo de los diez episodios, Justine disfruta de la belleza natural de Queensland, donde descubre la producción local. Se detiene con talentosos chefs locales y comparte algunas recetas sugerentes. Busca cúrcuma en el monte Tamborine, pesca cangrejos en Whitsundays y cocina al aire libre en algunas de las playas más asombrosas del mundo.

 

GUÍA DE EPISODIOS 

Episodio 1
Justine empieza su viaje a través de Queensland en Airlie Beach. Coge una lancha para trasladarse hasta Whitehaven Beach donde prepara una trucha coral en hoja de platanera. En la ciudad de Cairns visita el Rusty's Market guiada por el chef Nick Holloway quien nos propone una deliciosa ensalada de caqui. En la selva de Daintree, Justin hace un filete en barbacoa con ensalada.

Episodio 2
Justine hace remo sobre tabla en el canal de Tallebudgera. Sintiendo apetito tras el ejercicio, nos propone un delicioso y saludable desayuno consistente en un pudding de chía y avena. Después, se pasa por el restaurante Walter's Lounge en Airlie Beach. Su chef ejecutivo, Rob Mohr, cocina un estofado de carrilleras de ternera con frutas especiadas y frutos secos.

Episodio 3
Justine, un guía local y el chef Spencer Patrick buscan mejillones y caracoles por las marismas de los manglares de Cooya Beach. A continuación, Justine prepara un trifle de piña y ron en la impresionante playa de Whitehaven. De regreso en Costa Dorada, se cuela en la cocina del restaurante Seaduction. Su chef ejecutivo, James Fiske, cocina un solomillo de ternera y rabo de buey. Para terminar, Justine se dirige a la asociación de pescadores donde compra marisco fresco para sugerirnos una nueva ensalada.

Episodio 4
Kev Collins, experto en cangrejos, se la lleva a pescar cangrejos. Justine y Kev se retan a una competición culinaria. Justine fríe barramunda en Port Douglas y elabora una pizza al aire libre en la playa de Tallebudgera.

Episodio 5
El chef local Damien Styles le enseña dónde comprar marisco fresco. Se llevan langostinos que preparan a la parrilla con salsa nan jim. Justine se dirige al interior de Queensland para visitar una destilería de cerveza. Se le explica todo el proceso de elaboración y prueba una cata. Decide aprovisionarse de esta cerveza artesanal para elaborar aros de cebolla fritos con rebozado de cerveza.

Episodio 6
Justine regresa al Rusty's Market y prepara una receta homenaje a los productos del norte. El chef Justin Zannit del hotel QT de la Costa Dorada le explica su concepto de cocina interactiva. En Port Douglas, Justine elabora una receta con canguro. Finalmente, visita una granja ecológica en el interior de la costa dorada. Allí, recoge cúrcuma fresca para hacer kebabs de pollo.

Episodio 7
Justine descubre un paraíso español en el corazón del parque Paronella y se atreve con una paella. Nuevamente en Whitehaven, comparte su receta de mango asado a la parrilla. Se acerca al prestigioso Rum Bar en la playa de Airlie para conocer a Dr. Ron.

Episodio 8
Justine vive la experiencia de "bareboating": alquila un velero, lo utiliza como hotel, se desplaza a su ritmo y se prepara una hamburguesa de pescado. Después, se cuela en la cocina de un restaurante especializado en marisco, el chef ejecutivo prepara su plato estrella: merluza negra de Patagonia. En la zona Mossman, visita una plantación de caña de azúcar donde se le explica este cultivo. Va a preparar un plato exquisito con este ingrediente, brochetas de cerdo y langostinos con azúcar de caña.

Episodio 9
Visita la fábrica de queso "The Witches Chase", entra en su sala de maduración, prueba diferentes quesos y elige varios para sus recetas. Prepara un sándwich de tres quesos con huevos pasados por agua. En la costa dorada, Justin Zammit, jefe de cocina del QT, le enseña el jardín que se encuentra en la azotea del hotel y Justine va a probar su receta de trucha marrón curada.

Episodio 10
Justine hace un tour guiado por una plantación de cacao, utiliza cacao en polvo para elaborar baba ganoush. En la fábrica de queso "The Witches Chase" hace una tortilla de queso azul y espinacas. Para terminar, recolecta cúrcuma fresca para cocinar aguja de cerdo.

 

Justine también explora otros lugares del mundo, no te pierdas los programas: Justine en Nueva Caledonia y Justine en Fuji.

 Estreno marzo 2019

Título original: "Tropical Gourmet: Justine en Queensland"

 

La tienda de canal cocina