=

Justine en Nueva Caledonia

Justine en Nueva Caledonia, es un programa que puedes ver en Canal Cocina, disponible en todos los operadores de televisión de pago de España y que puedes consultar en la sección "donde vernos" de nuestra web.

Justine Schofield, conocida por presentar "Everyday gourmet", la serie gastronómica más vista en Australia, ahora es la encargada de trasladarse a diferentes partes del mundo para descubrir sus especialidades culinarias.  En este caso viaja a Nueva Caledonia para explorar sus maravillas gastronómicas, playas tropicales e impresionante belleza natural.

Introduciéndose en su rica historia y cultura, a lo largo de los ocho capítulos del programa, Justine va a recorrer este singular territorio de ultramar francés. Cargada de diversión, aventura y exquisitos productos locales, Justine nada, monta a caballo y realiza caminatas por este archipiélago en búsqueda de buena comida.

Irá sacando tiempo sobre la marcha para cocinar una deliciosa variedad de platos, inspirándose en las distintas influencias (local, tropical y francesa) que hacen de Nueva Caledonia un lugar tan especial.

 

GUÍA DE EPISODIOS

Episodio 1: Numea

Justine escoge algunos de los ingredientes más frescos de Numea. Prepara pescado wahoo a la parrilla con una salsa inspirada en Nueva Caledonia. Compra plátanos maduros en un mercado local para hacer buñuelos. Su amigo Julius, pescador de langosta, nos muestra cómo se pesca y va directamente a la barbacoa.

Episodio 2: Isla de los Pinos

Hoy Justine se encuentra en la Isla de los Pinos. Para empezar, cocina llampuga con una sorprendente salsa agridulce. Después se dirige hacia interior para buscar exquisiteces de otro tipo. Unas chicas le invitan a una expedición por la selva para buscar caracoles autóctonos. Tras recogerlos, se encuentra con el jefe de cocina del restaurante Meridian quien elabora unos raviolis de caracol servidos con una deliciosa salsa. El episodio termina con un cóctel tropical a base de papaya, banana y champán francés.

Episodio 3: Tradición del pueblo canaco

Justine descubre ingredientes básicos de la cultura canaca como ñame y taro; pesca langostinos de río para las recetas de este episodio. Fríe los langostinos con chalotas y mantequilla; y utiliza el ñame para un guiso de pulpo. Para finalizar, vemos la preparación de un tradicional "bougna" con ñame, langostinos y taro.

Episodio 4: Ganado

Justine nos enseña una manera sencilla pero llena de sabor de comer gambas. Pasa un día con un ganadero en su rancho; éste le regala venado y una pieza de carne de vaca. A continuación, se reúne con el chef Sébastien del hotel Sheraton para cocinar una delicatessen. Para terminar, Justine prepara un carpaccio de carne para una cena ligera.

Episodio 5: Frutas tropicales

Justine hace una barbacoa de pescado para almorzar al borde del agua. Se reúne con el chef Jerome del hotel Meridian al aire libre. Juntos elevan la carne de pollo a un nivel superior. Justine compra frutas tropicales en el mercado, seleccionando las más maduras y nos enseña a preparar un delicioso postre de mousse de chocolate blanco y frutas tropicales.  

Episodio 6: Mercado de Numea

Justine compra productos locales en el mercado. Cocina unos crujientes buñuelos de tubérculos para desayunar. Visita una de las mejores plantaciones de vainilla del mundo. Después, se reúne con su amigo Christophe quien prepara crème brulée. Para terminar, Justine reinventa todo un clásico francés, la ensalada nizarda con atún, dándole el toque tropical de Nueva Caledonia.

Episodio 7: Cocinando con Gabi

Justine y el chef Gabi salen a pescar, capturan una increíble variedad de pescado fresco y preparan una barbacoa al borde del mar. Más tarde, utilizando deliciosos ingredientes locales, Justine propone una sencilla, ligera y saludable ensalada de pez loro.

Episodio 8: Últimos días en Numea

Justine compra marisco fresco en el mercado para preparar un bocadillo de cangrejos y gambas. Visita una de las mejores chocolaterías de Nueva Caledonia y su dueño Patrick Morand comparte su receta de tarta de chocolate. Termina con un paseo en barco por Numea para ver la puesta de sol, regalándose un suculento aperitivo francés.

 

Justine también explora otros lugares del mundo, no te pierdas los programas:  Justine en Fuji y Justine en Queensland.

Estreno marzo 2019

Título original: "Tropical Gourmet: Justine en Nueva Caledonia"

La tienda de canal cocina