=

Justine en Fuji

Justine en Fuji es un programa que puedes ver en Canal Cocina, disponible en todos los operadores de televisión de pago de España y que puedes consultar en la sección  "donde vernos" de nuestra web.

Justine Schofield, conocida por presentar "Everyday gourmet", la serie gastronómica más vista en Australia, ahora es la encargada de trasladarse a diferentes partes del mundo para descubrir sus especialidades culinarias. En esta ocasión se dirige al monte Fuji en el territorio de Shizuoka (Japón) para una experiencia sin igual.

En un área cargada de extraordinaria tradición y cultura,  durante los ocho episodios del programa, Justine conoce a artesanos y productores locales, visita lugares sorprendentes y aprende métodos de cocina con una larga tradición.

Viaja hasta Shizuoka en el tren Shinkansen, se dirige a las montañas para preparar fideos de soba, visita una granja de wasabi y prueba suerte en los mercados de Shizuoka. Justine descubre los secretos de una buena sopa miso, visita una destilería de sake, hace unas cajas de bento infantiles, participa en una ceremonia de té verde y crea su propia salsa de soja.

 

GUÍA DE EPISODIOS 

Episodio 1

Justine aterriza en Japón, coge el tren shinkansen hasta Shizuoka en la falda del monte Fuji y se adentra en las montañas para elaborar fideos soba.

Episodio 2

Justine se pone las botas de goma para visitar una plantación de wasabi. Después, se dirige al mercado de pescado y mariscos de Shizuoka donde presencia una típica subasta de atún.

Episodio 3

Justine conoce a Ippei Murakoshi quien le revela los secretos de la sopa de miso perfecta. A continuación, visita la repostería artesanal Ganyudou en la ciudad de Hamamatsu al sur de Shizuoka. Para terminar, elabora panna cotta en una casa de huéspedes de Ito. 

Episodio 4

Justine hace un tour guiado por una destilería de sake. Después, visita un hogar japonés donde su anfitriona Momo prepara una caja bento para niños. El chef Mitoshisan comparte sus secretos para elaborar shabu-shabu.

Episodio 5

Hoy Justine va a pescar truchas. Nos presenta a Sato, un experto en la variedad de trucha arcoíris, en el pintoresco lago Tanuki. Sato enciende la barbacoa para preparar trucha chan chanyaki. Después, Justine regresa al hogar de Momo quien nos enseña otra de sus especialidades. Finalmente, desde la ciudad costera de Atami, Justine comparte la receta de una de sus ensaladas favoritas con un aliño muy especial.

Episodio 6

Tras ser invitada a una ceremonia de té tradicional, prepara creps con té matcha en polvo. Después conoce al chef Toru Machida, formado en Francia, quien cocina carne Wagyu envuelta en una corteza de té verde y sal; y unos deliciosos eclaires de té verde. Justine regresa al hogar de Momo para preparar una fiambrera para adultos.

Episodio 7

Justine visita un negocio familiar dedicado a la fabricación de salsa de soja artesanal y crea su propia salsa. En Ito, Aoki le enseña el dulce arte de elaborar wagashi.

Episodio 8

Justine recorre el municipio tradicional de Shuzenj para empaparse de la cultura japonesa hasta el punto de ponerse un kimono. En la ciudad de Ito, famosa por sus aguas termales, vuelve a cocinar en una casa de huéspedes tradicional. Nos transporta a otros lugares de gran belleza como el santuario de Sengen en Fujinomiya y el templo Ichijoji. 

 

Justine también explora otros lugares del mundo, no te pierdas los programas: Justine en Nueva Caledonia y Justine en Queensland.

Estreno marzo 2019

Título original: "Tropical Gourmet: Justine en Fuji"

La tienda de canal cocina