Jamie: 5 ingredientes mediterráneos

EPISODIO 1

En el primer episodio de su nueva serie Jamie cocina Pollo con patatas y desvela su truco para que el pollo quede con la piel crujiente. Luego prepara dos deliciosas recetas perfectas para cuando necesitas una comida rápida y con mucho sabor: Orecchiette con guisantes dulces y Albóndigas de cordero. A continuación, una sencilla Empanada de espinacas y queso feta con la masa más fácil que jamás hayas hecho. Y aún hay más: el padrino de la cocina española en Gran Bretaña, José Pizarro, comparte una receta de sabores mediterráneos utilizando solo 5 ingredientes cotidianos. Para terminar, Jamie prepara una deliciosa Tarta de higos que no necesita horno

Este episodio está repleto de consejos, trucos e inspiración para que cocinar en casa sea más rápido, fácil y asequible; con recetas útiles y divertidas. En total, un placer de comer.

 

EPISODIO 2

Esta vez, Jamie nos muestra una estupenda cena de Pollo asado en olla, disminuyendo notablemente el número de platos para lavar, pero nunca el sabor; A continuación, Espárragos a la carbonara, su versión de una pasta carbonara rápida que se puede hacer con cualquier verdura que tengas a mano. Después, nos desvela dos maneras de usar ingredientes sencillos que ya están semipreparados para hacer entrantes o acompañamientos que gustan a todos:  Coliflor Asada con una deliciosa salsa romanesco y Hojaldres de feta. Luego, dos platos estrella de la cocina del Medio Oriente que muestran cómo las especias de la despensa pueden transformar los ingredientes cotidianos en comidas verdaderamente deliciosas. Para terminar, dulces helados en forma de Polos elegantes.

Todas estas recetas han sido cuidadosamente diseñadas para maximizar el sabor con pocos ingredientes.

 

EPISODIO 3

En este episodio, Jamie comparte recetas con productos congelados y con alimentos que podemos encontrar en el supermercado. Para empezar, Pescado al vapor, con pescado congelado que ayuda ahorrar tiempo, dinero y planificación de las compras. Después, dos platos contundentes que elevan los alimentos básicos de la despensa al siguiente nivel: Pasta griega con pollo con verduras congeladas y Hamburguesa de salchichas, una versión rápida del clásico sándwich de salchicha. A continuación, el mentor de Jamie y leyenda de cocina italiana, Gennaro Contaldo, prepara unos deliciosos ñoquis caseros con solo 5 ingredientes básicos. Para terminar, un postre, Pastel de limón.

 

 

EPISODIO 4

En el episodio de hoy, Jamie hace Ensalada Sunshine elaborando un aderezo que nunca habías visto y una decoración sorprendente de queso halloumi.  A continuación, comparte su receta rápida y sabrosa de Pollo asado con pimentón, todo elaborado en una sartén.  Después, utiliza productos básicos de la despensa para preparar dos fabulosas comidas familiares en pocos minutos: Tortilla frittata y unas deliciosas Alubias gigantes. Luego, la sensación de YouTube Alex Aïnouz comparte su fabulosa versión de 5 ingredientes de un clásico francés. Y, para terminar, Tarta de manzana fácil, un postre dulce y rico para todos los públicos.

Este episodio está repleto de recetas alegres y deliciosas para que preparar comidas inspiradas en el Mediterráneo sea más rápido y fácil que nunca.

Recetas del programa

Pescado al vapor

Jamie Oliver Ep: 3

Espárragos a la carbonara

Jamie Oliver Ep: 2

Pollo con patatas

Jamie Oliver Ep: 1

Ver todas las recetas de este programa

La tienda de canal cocina