Programas completos - En boca de todos

En boca de todos: Restaurante El Club Allard con Diego Guerrero

07 de mayo de 2015

 

En este capítulo de En boca de todos visitamos el restaurante El Club Allard, galardonado con dos estrellas Michelín y dos soles Repsol, uno de los restaurantes de alta gama de Madrid situado en un espectacular edificio junto a la Plaza de España.

En el Club Allard se combina la excelencia de la sala con la de la cocina, un lugar mágico en el que la experiencia gastronómica está garantizada.

Allí hablamos con Tinuca Maestro, directora del Club Allard, que nos cuenta cómo este espacio comenzó con un club financiero y privado para luego pasar, con el chef Diego Guerrero, a un lugar abierto al público que ha evolucionado gastronómicamente con el paso de los años.

En Club Allard trabajan 15 personas en cocina y 8 en sala, garantizando así la completa satisfacción de los clientes. Club Allard tiene aforo para 64 personas, aunque a la vez satisfacen a 40-45 comensales, dependiendo de la distribución de las mesas. Además cuentan con dos reservados, para ocho personas, otro para 14 y un salón principal.

El público de Club Allard es muy variado; ha habido un notable aumento de la clientela extranjera por la enorme difusión que la gastronomía española tiene más allá de nuestas fronteras.

En su momento, Diego Guerrero era el encargado de la cocina y, maridando sus platos se encontraba el sumiller Javier Barroso. En Club Allard le dan mucha importancia al vino y tratan de contar con una buena bodega y vinos nuevos que sorprendan al cliente.

En El Club Allard combinan la cocina tradicional con la creativa que tan de moda está, optando por una fórmula intermedia que mezcla la calidad, la expectativa, la imaginación y la originalidad.

Diego Guerrero nos enseña a preparar uno de los snacks que formaban parte del menú degustación del Club Allard, Trufa de caza, acompañada de un serrín de foie, flores y brotes de zanahoria que ahumaban con serrín de tomillo y romero para crear el hábitat de la trufa y conseguir despertar el sentido del olfato en el cliente.

María Marte, una de las cuatro mujeres con más estrellas Michelín es quien ahora se encuentra al frente de la cocina de Club Allard. Si quieres descubrir más sobre ella y el restaurante, no te pierdas este reportaje de Canal Cocina recomienda

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina