Sugerencias - Restaurantes

María Marte y las dos estrellas Michelín del restaurante El Club Allard

21 de febrero de 2015

 

Canal Cocina recomienda el restaurante El Club Allard, situado en la calle Ferraz de Madrid y considerado como el sexto mejor del mundo según los usuarios de Tripadvisor.

Al frente de la cocina se encuentra María Marte, que llegó a Madrid como inmigrante de Santo Domingo y hoy es una de las cuatro mujeres con más estrellas Michelín.

Los comienzos de María en Club Allard fueron diferentes a los de cualquier cocinero; entró como lavaplatos pero demostró su valía en la cocina en un día de mucha tensión en el restaurante y consiguió así hacerse un hueco en los fogones.

La “flor de hibiscus” con pisco sour sobre crumble de pistachos fue el primer plato de María en el Club Allard y, desde entonces, ha ido evolucionando y creciendo. En 2006 se convirtió en mano derecha del chef, en 2007 consiguieron la primera estrella, en 2009 fue nombrada jefa de cocina y en 2011 le reconocieron su segunda estrella Michelín

En 2015 el trabajo de María Marte es reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía en la categría Mejor jefe de cocina otorgado por La Real Academia Española de Gastronomía.

La cocina que María elabora en el Club Allard es sana, en la que predominan las verduras. Uno de sus platos estrella es el Sancocho de rape; una sopa elaborada con tubérculos, carne y pescado, muy típico de la República Dominicana.

Si quieres conocer más sobre El Club Allard, no te pierdas su capítulo de En boca de todos en el que puedes ver el trabajo que realizó el chef Diego Guerrero, antecesor de María Marte, en la cocina de El Club Allard.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina