Noticias - Eventos gastronómicos

XVI Semana del Pincho de Navarra

19 de marzo de 2014

 

Del 28 de marzo al 6 de abril se celebra en Navarra La Semana del Pincho en la que participan un total de 75 establecimientos que ofrecen a sus clientes sus mejores elaboraciones.

Este evento esta organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra y presenta algunas novedades respecto a sus anteriores ediciones. En esta ocasión, el jurado que determinará el pincho ganador, además de estar formado por diferentes profesionales del sector, contará con la presencia de un representante de uno de los establecimientos participantes que no haya pasado a la final.

Los establecimientos optan a numerosos y diferentes premios. Entre los que se encuentran el premio Reyno Gourmet, al pincho elaborado con productos de calidad de Navarra, el premio al Pincho Saludable calibrado y otorgado por la Universidad de Navarra y el galardón al Mejor Pincho elaborado con productos derivados del pato cebado que lo entregará Martiko.

Además, se mantienen los tradicionales premios de Oro, Plata y Bronce y el premio Al Pincho Popular que determinan los clientes que han probado las elaboraciones de los distintos establecimientos.

El vino también tendrá un papel importante en La Semana del Pincho de Navarra, tanto es así que se entregarán dos premios más relacionados con este producto: Premio al mejor maridaje con Marco Real y el Premio Marco Real al mejor servicio y tratamiento del vino.

Para que todos podamos disfrutar de esta semana, la organización ha fijado el precio de un pincho en 2,40 euros y la degustación de dos a 4,40 euros.

Descubre todo sobre La Semana del Pincho de Navarra en la web oficial de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra.

Aprende a elaborar pinchos tan apetitosos como Tosta de secreto ibérico con mermelada de tomate y queso manchego con crujiente de cebolla o Tosta de rúcula con champiñón y parmesano de la mano de Canal Cocina.

La tienda de canal cocina