Noticias - Eventos gastronómicos

XLI Feria Internacional del Ajo Morado en Las Pedroñeras

24 de julio de 2013

Los días 26, 27 y 28 de julio se celebrará en Las Pedroñeras, la Feria Internacional del Ajo Morado.

La capital del ajo acoge la XLI edición de la Feria Internacional del Ajo Morado, en la que se celebrarán multitud de eventos, concursos, ponencias y degustaciones, relacionados con el Ajo Morado. Una variedad de ajo adaptada a las particulares condiciones climáticas y de suelo que se dan en la zona geográfica donde se cultiva: Las Pedroñeras.

A lo largo de los tres días que dura la feria, aquellos que quieran acercarse hasta Las Pedroñeras, podrán asistir por ejemplo, a una clase magistral de cocina a cargo de D. Pedro Hervás Martos, Jefe de cocina del Restaurante Las Rejas. Y disfrutar del inicio de la Ruta del Tapeo del Ajo 2013.

Además durante la feria, se celebrará una charla-degustación sobre el Ajo Negro producido por el Ajo Morado de Las Pedroñeras que contará con la presencia de uno de los chefs más importantes de Castilla-La Mancha: Manuel de la Osa.

La feria terminará el día 28 de julio a las 22:00h con la entrega de premios y clausura de la XLI Feria Internacional del Ajo Morado.

Infórmate de todo sobre esta feria en la web del Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Y elabora deliciosas recetas con ajo de la mano de Canal Cocina como Mejillones al ajo dulce con fideos y verduras y Bacalao con coulis de ajo y leche de coco.

La tienda de canal cocina