Noticias - Madrid Fusion

Madrid Fusión 2010, VIII Cumbre Internacional de Gastronomía.

12 de enero de 2010

 

"El evento gastronómico más dinámico del mundo"

Tras siete años consecutivos de éxito se celebra en Madrid la VIII Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión 2010, siendo Australia el país invitado de la nueva edición. Más de 40 expertos de los fogones, tanto nacionales como internacionales, se dan cita en el Palacio Municipal de Congresos los días 26, 27 y 28 de Enero. Entre ellos no faltarán Ferrán Adriá, recién nombrado Cocinero del Año 2009, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui o Sergi Arola que hablarán sobre las últimas tendencias culinarias.

Madridfusión 2010 está estructurada en tres bloques temáticos: Tendencias, creatividad y nuevos talentos, Eco-cocina, la última vanguardia y Gastroeconomía: gestión + imaginación = beneficios. En cada jornada, profesionales y cocineros, charlarán sobre uno temas, debatirán y realizarán demostraciones y catas para los asistentes.

Además de las jornadas de conferencias y demostraciones se pueden visitar 103 expositores, entre los que se encuentran Le Creuset - Screwpull, Pescaderías Coruñesas, Thermomix, Vinos de la D.O. Montilla-Moriles, Feria alimentación ecológica biocórdoba, D.O. P. Torta del Casar o Sabores auténticos de México.

Otro de los puntos fuertes del encuentro gastronómico son los premios a la Excelencia Turística de Madrid, al Mejor vino español de menos de 30 euros, al Cocinero Revelación o los concursos de Cocina creativa con ingredientes italianos, Postres de restauración C3, el de Tapas de Diseño o el de Bocadillos de autor, entre otros.

Como la asistencia al evento es limitada, la organización no se olvida de los que no pueden acudir y decide emitir en su canal oficial de Madridfusión en Youtube algunos de los momentos estrella de las demostraciones, conferencias concursos y otras actividades celebradas en el marco de Madridfusión.

Para poder asistir al evento es necesario rellenar un formulario y realizar el pago.

La tienda de canal cocina