Noticias - Madrid Fusion

Eco-cocina, la última vanguardia en Madrid Fusión 2010.

13 de enero de 2010

 

La segunda jornada de la VIII Cumbre Internacional de Gastronomía que se celebra en Madrid el 27 de Enero de 2010 se centra en la presencia de los ingredientes ecológicos en la cocina, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.

El primer bloque titulado El bosque comestible alberga ponencias relacionadas con productos que podemos encontrar en ellos; piñas, piñones, hogos, trufas y plantas aromáticas. Éstos son algunos de los ingredientes clave para cocineros como Miguel Ángel de la Cruz, Carlos de Pablo o Igles Corelli, entre otros.

En la sección Dialogando con un genio interviene el prestigioso cocinero francés Alain Ducasse; primer chef que obtuvo 6 estrellas Michelin y hoy tiene restaurantes de lujo en Europa, América, Asia y África.

También asiste a la cita Michel Troisgros que se centra en el caviar ecológico, sostenible y de calidad que se cría en Riofrío. La presencia del continente asiático llega con al intervención del chef japonés Yoshihiro Narisawa.

Como en la jornada anterior, también tienen protagonismo los cócteles. El barman alemán Charles Schumann asiste al I Encuentro Internacional de Mixología que coincide en fechas y lugar con Madridfusión. Javier Mariscal, Loquillo, Carmen Chaparro, figuras destacadas del panorama español pero no directamente relacionadas con la gastronomía,  intervienen en una mesa redonda relacionada con dicho encuentro.

La jornada se cierra con un debate sobre el aceite de oliva ecológico donde intervienen Paco Roncero, Kisko García y Ricard Camarena.

Estas son algunas de las actividades si quieres ver el programa completo consulta la web oficial de Madridfusión.

La tienda de canal cocina