Noticias - Madrid Fusion

Tendencias, creatividad y nuevos talentos en Madrid Fusión 2010

13 de enero de 2010

 

Con motivo de la VIII Cumbre Internacional de Gastronomía el 26 de Enero de 2010 se celebrará una jornada temática centrada en Tendencias, creatividad y nuevos talentos. El lugar de la cita es el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Madridfusión 2010 tiene como país invitado Australia. Cheong Liew, prestigioso cocinero malayo padre del cruce entre las cocinas del Este y el Oeste, es el encargado de abrir la sesión con su ponencia Un viaje a los orígenes. Le sigue David Muñoz, premiado como Cocinero Revelación 2008, con La provocación del instinto. También interviene Ferran Adrià, Grant Achatz, discípulo de éste, o René Redzépi, uno de los responsables de la renovación de la cocina danesa. Los ponentes se centran, entre otros temas, en las nuevas influencias orientales, la importancia del vinagre en los platos, la presencia de los quesos en la alta cocina o las nuevas salsas.

Además, a lo largo del día, tienen lugar diversos eventos relacionados con el I Encuentro Internacional de Mixología. De la mano de Salim Khoury, uno de los mejores barmans del momento, conocemos El Cocktail Martini tradicional; Lo que hace a un buen Barman.

Estas son algunas de las actividades si quieres ver el programa completo consulta la web oficial de Madridfusión.

La tienda de canal cocina