Noticias - Madrid Fusion

Gastroeconomía: Gestión + Imaginación = Beneficios en Madrid Fusión 2010.

13 de enero de 2010

 

El día 28 de Enero de 2010 se celebra la última jornada de la VIII Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión 2010. Está dedicada a las nuevas oportunidades de negocio que se presentan en la alta cocina.

Una de las principales preocupaciones de los profesionales de la alta cocina es el éxito del establecimiento donde dan a conocer sus platos. Dani García, cocinero y empresario de referencia de la vanguardia culinaria española, es el encargado de abrir la jornada con su ponencia Alta cocina a bajo coste. Juan Mari y Elena Arzak hablan sobre la necesaria adaptación a los cambios para conseguir continuar teniendo éxito.

En la jornada se presta especial atención a la cocina nómada y callejera; en el siglo XXI nacen catering insólitos y soluciones imaginativas que dan la vuelta a los tradicionales servicios de cocina fuera del restaurante. Thierry Marx, Carl Borg y Pedro Monge comentan sus experiencias.

Las intervenciones de los cocineros están mezcladas con charlas relacionadas con el I Encuentro Internacional de Mixología. Dos de las ponencias son: La evolución del Gin Tonic, de la mano de Javier de las Muelas o Saborea el arte y bebe con todos tus sentidos presentado por el maestro de los cócteles Junior Merino.

Los profesionales gastronómicos se despiden de Madridfusión2010 celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid en la sección Iconos de una década prodigiosa en la cocina española. Intervienen: Ferran Adrià, Sergi Arola, Juan Mari y Elena Arzak, Martín Berasategui, Quique Dacosta o Manolo de la Osa, entre otros.

Estas son algunas de las actividades que se llevan a cabo en la VIII Cumbre Internacional de Gastronomía, si quieres ver el programa completo consulta la web oficial de Madridfusión.

La tienda de canal cocina