Noticias - Eventos gastronómicos

VII Ruta del Pincho Medieval en Sigüenza

05 de mayo de 2014

 

Del 10 al 25 de mayo se celebra en Sigüenza la séptima edición de la Ruta del Pincho Medieval. Un concurso de tapas en el que se dan cita nueve locales de la localidad.

El requisito para participar en la ruta de los pinchos es que las elaboraciones esten exclusivamente preparadas con ingredientes que ya existieran en la Edad Media. Los hosteleros cada año ponen a prueba su ingenio para cocinar la mejor tapa medieval.

Las pinchos podrán degustarse en los locales participantes por el asequible precio de 2.5€ acompañados de un vino o una cerveza.

De entre todas las tapas participantes un jurado compuesto por tres expertos en gastronomia, elegirá la elaboración ganadora que participara en la final de Almazán. Además, se entregarán diplomas a la tapa más original, a la presentación más medieval o a la mejor combinación tradición – innovación entre otros.

Quienes realicen esta original ruta del pincho podrán degustar elaboraciones tan apetitosas como Musaka de pollo y pasas con crujiente de queso sobre salsa griega a la alcarreña, Nido de codorniz sobre tierra y musgo o Maza medieval de costilla de cerdo y ortigas con aliño de semillas de amapola.

Los restaurantes en los que se podra disfrutar de esta ruta son: El Parador, Gurugú de la Plazuela, Bar Las Travesañas, Cafetería Paris, Cafetería Atrio, Bar los Soportales, Restaurante La Granja y La Posada de Mojares.

Descubre todo sobre Sigüenza y su Ruta del Pincho Medieval en la web del ayuntamiento

Prepara con Canal Cocina elaboraciones tan deliciosas como una Tapa de cogollos de tudela con anchoa y salmón o un Pincho de champiñón provenzal con arroz.

La tienda de canal cocina