Noticias - Eventos gastronómicos

V Edición de Restaurantes contra el Hambre

30 de junio de 2014

 

Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería se unen por quinto año consecutivo con el objetivo de luchar juntos contra la desnutrición infantil.

La iniciativa pretende conseguir que los hosteleros españoles y sus clientes puedan participar en la lucha contra el Hambre disfrutando de la mejor cocina.

Participar en esta campaña es muy sencillo. Los restaurantes sólo tienen que inscribirse en la web de Acción contra el Hambre hasta el 31 de julio y elegir un menú o plato solidario del que parte de los beneficios se destinarán a la ONG.

De este modo una vez que la campaña se ponga en marcha el 15 de septiembre, cuando los clientes vayan a cualquiera de los restaurantes participantes, solo tienen que preguntar por el menú o plato solidario y al degustarlo estarán aportando su granito de arena a esta buena causa.

Como cada año Restaurantes contra el Hambre cuenta con un padrino de honor, en esta ocasión ha sido el chef Ángel León el que ha querido formar parte de esta bonita iniciativa.

El lema elegido para la V edición es "Los platos que más alimentan" ya que no solo saciarán el apetito de los comensales, sino que contribuirán también a alimentar a las personas más amenazadas por el Hambre.

Participar en restaurantes contra el hambre está al alcance de todos, ya que si no tenemos la posibilidad de acudir a ninguno de los restaurantes participantes, podemos enviar un sms con la palabra HAMBRE al 28010 y el coste del mismo se destinará a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

Conoce todo sobre Restaurantes contra el Hambre en su web oficial y descubre el éxito de las ediciones anteriores aquí

Prepara con Canal Cocina los mejores platos del padrino de esta campaña como Pan con sardinas y tomate o Albondigón de atún rojo.

La tienda de canal cocina