Noticias - Actualidad

Éxito total de la campaña Restaurantes contra el hambre

28 de enero de 2014

 

La IV edición de la campaña Restaurantes contra el hambre desarrollada del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2013, ha conseguido gracias a la solidaridad de los 800 restaurantes participantes y de sus comensales la cantidad de 120.000 euros para luchar contra el hambre.

La iniciativa apadrinada por el chef Mario Saldoval, consistía en que cada restaurante participante ofrecía durante dos meses a sus clientes un plato o menú solidario, y destinaba el dinero logrado a proyectos de lucha contra la desnutrición infantil.

Tal ha sido el éxito de la campaña, que la Federación Española de Hostelería ha galardonado a Restaurantes contra el hambre con el "Premio Empresa Hostelera Comprometida con la Responsabilidad Social".

Además, con motivo de esta iniciativa se celebró el concurso "Mejores recetas solidarias 2013", dentro del cual se encontraban como parte del jurado los chefs Quique Dacosta, Enrique Sánchez y Mario Sandoval.

Descubre todos los detalles de Restaurantes contra el hambre aquí.

Prepara con Canal Cocina los platos los chefs participantes en la campaña como Sopa fría de cerezas con plátano crujiente de Mario Sandoval o Limón de oro de Quique Dacosta.

La tienda de canal cocina