Noticias - Actualidad

Premios Nacionales de Gastronomía 2014

17 de junio de 2015

María Marte es la ganadora del Premio Nacional de Gastronomía de 2014 al Mejor Jefe de Cocina

Esta dominicana de 39 años llegó a España en 2003 y fue contratada como lavaplatos en el restaurante que ahora dirige, El Club Allard de Madrid.

Su talento y perseverancia hicieron posible que en pocos años empezase a formar parte del equipo de cocina de este prestigioso restaurante. Fue Diego Guerrero, estrella Michelin, el que le dio la oportunidad. Tras su marcha del Club Allard hace dos años, María Marte quedó al mando de los fogones.

En esta edición 2014 de los Premios Nacionales de Gastronomía, la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa reconocieron también el trabajo de José Polo como Mejor Director de Sala. Polo lleva casi 30 años dirigiendo Atrio, uno de los grandes referentes culinarios en nuestro país.

El premio al Mejor Sumiller ha sido para David Robledo, al mando de la bodega del restaurante Santceloni de Madrid.

El galardón más importante del mundo gastronómico en España ha reconocido también la labor de Alberto Luchini, como Mejor Periodista Gastronómico. Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición, y la Fundación Alicia recibieron el premio Gastronomía Saludable. La Revista Origen fue elegida como la Mejor Publicación periódica en papel del año y Gastroactitud como Mejor Publicación periódica digital.

El Premio Especial a Toda una Vida ha recaído este año en Juli Soler, que ya fue reconocido en 1989 como Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala. Soler ha trabajado junto a Ferran Adrià en el proyecto de elBulli  y ha sido uno de los primeros en entender que la cocina y el cliente tenían que ir estrechamente conectados.

Podéis consultar los ganadores de los Premios Nacionales de Gastronomía de 2013 en Canal Cocina.

La tienda de canal cocina