Noticias - Restaurantes

Platea Madrid, el espectáculo gastronómico, abre sus puertas

18 de junio de 2014

 

En la calle Goya, 5 de Madrid abre sus puertas Platea Madrid, una zona gourmet de ocio gastronómico, referencia en Europa. Platea Madrid se erige en el antiguo cine Carlos III, un espacio de 5.800 metros cuadrados con capacidad para 1183 personas. En Platea Madrid, un lugar innovador, se puede disfrutar de la oferta gastronómica mezclada con el espectáculo.

La decoración ha corrido a cargo de Lázara Rosa-Violán, un interiorista de éxito que se ha inspirado en los años 40 y 50 para dar forma a este lugar, donde confluyen la luz, el ambiente y los espacios gastronómicos.

En Platea Madrid se dan cita tres chefs muy importantes de nuestro panorama: Marcos Morán, Paco Roncero y Pepe Solla. Juntos, se unen en 'Sinergias', cinco espacios donde muestran sus mejores propuestas: La Batea, Castizo y A Mordisco, comida informal, y Entrecortes y De Cuchara, centrados en la cocina más tradicional.

Este espectáculo gastronómico también acoge al dos estrellas Michelín Ramón Freixa, con su restaurante de aire bistró Arriba situado en la primera planta de Platea. Otras cuatro grandes cocinas tienen lugar en Platea: la mexicana de Alex de la Fuente y su Besos de Sal, la japonesa a cargo de Rafael Sánchez y Shikku, la italiana con Ranieri Casalini y Fortino y Kinua, la propuesta peruana de Kiko Zeballos.

Para acompañar la gran fiesta gastronómica Estrella Damm refrescará el evento, con cervezas "Premium", además de cócteles elaborados por los bartenders Diego Cabrera y Luca Anastasio.

El lado más dulce también tiene cabida en Platea Madrid con Mamá Framboise, del chef-pastelero Alejandro Montes.

Pero Platea Madrid es mucho más que gastronomía... Con Cooking The Kitchen Company los asistentes podrán descubrir el major menaje de la cocina, de la mano de La Shoperia de da2 se podrán adquirir originales regalos y con Alfabia, flores.

Si aún no conoces el nuevo espacio gastroexperiencie de la capital, pincha aquí.

La tienda de canal cocina