Noticias - Actualidad

Noelia Zaragoza, ganadora de la Tazzina d’Oro de Lavazza

15 de diciembre de 2014

 

La empresa líder del café Lavazza, con la participación de Áreas, celebró el pasado 11 de diciembre la gran final de la segunda edición del campeonato nacional de baristas, en las que se premia al mejor “chef del café” con la Tazzina d’Oro.

La final del certamen ha tenido lugar en la barcelonesa Casa Batlló y ha tenido como miembro de jurado al estrella Michelín Albert Adrià, entre otros expertos en el mundo del café. Noelia Zaragoza, del restaurante Son Sant Joan, ha sido la ganadora de la preciada Tazzina d’Oro y, gracias a este premio, viajará a Turín para conocer el mundo Lavazza y la ciudad piamontesa y realizará el Curso Master Coffee en el Innovation Center Lavazza.

La Tazzina de Plata, entregada por Lavazza y La Spaziale, ha ido a parar a María González y la Tazzina de Bronce a Fuad Ouchen Mohatar. El Premio Especial al mejor Capuccino lo ha recibido Elitsa Petkova y el premio a la Mejor Receta Creativa, entregado por Albert Adrià, ha recaído en Antonio Ruggieri.

En esta gran final, los participantes han tenido que enfrentarse a la prueba de preparar, en sólo 14 minutos, 3 espressos, 3 capuccinos y 3 recetas creativas a partir de café espresso Lavazza.

“Desde Lavazza seguimos firmes con nuestra apuesta por Tazzina d’Oro, un proyecto diseñado con el objetivo de motivar, profesionalizar y formar a baristas de toda España a través del know how Lavazza”, explica Santiago Ros, Director de Lavazza AFH Península Ibérica.

La tienda de canal cocina