Noticias - Actualidad

Lavazza celebra la segunda edición del campeonato Tazzina d’Oro

10 de diciembre de 2014

 

La empresa del café italiana Lavazza celebra la segunda edición de Tazzina d'Oro, el campeonato nacional de baristas para encontrar al mejor "chef del café".

Con la participación de Áreas, Lavazza quiere reconocer a los baristas que mejor elaboren un auténtico espresso italiano y un perfecto capuccino, además de dejar aflorar su imaginación en estas creaciones y experimentar con el sabor.

Después de un periodo de inscripciones en la página oficial del concurso Tazzina d'Oro, tuvo lugar una primera fase online en la que los participantes debían completar 8 pruebas en el menor tiempo posible. Después, en una segunda fase celebrada del 28 de octubre al 24 de noviembre, tuvieron lugar las semifinales en las que 133 participantes prepararon y sirvieron, en tan sólo 15 minutos, 3 espressos, 3 capuccinos y 3 recetas de elaboración propia a base de café Lavazza.

Los 6 participantes ganadores de esa segunda fase volverán a competir el día 11 de diciembre en la gran final que tendrá lugar en la Casa Batlló con la participación de Albert Adrià como miembro del jurado.

Los que obtengan las mejores puntuaciones se harán con la Tazzina d'Oro, la Tazzina de Plata y la Tazzina de Bronce, así como con los premios al Mejor Capuccino, patrocinado por Central Lechera Asturiana, y a la Mejor Receta Creativa, premio patrocinado por el restaurante Tickets, de Albert Adrià.

Aparte del reconocimiento a mejor "chef del café", el ganador de esta segunda edición viajará a Turín, donde conocerá el mundo Lavazza y la ciudad piamontesa, y cursará el Master Coffee en el Innovation Center Lavazza.

Además, para esta edición 2014, Lavazza ha renovado el logo de Tazzina d'Oro, inspirado en la icónica tazzina Lavazza, dándole un toque original y sofisticado.

Este campeonato no sólo supone una oportunidad para que los chefs amantes del café consigan reconocimiento sino que, además, continúa con el compromiso de Lavazza en la búsqueda de la excelencia en el café. "En nuestro país todavía hay mucho por hacer en el campo de la cultura del café y es nuestro compromiso profesionalizar la figura del barista y darla a conocer", afirma Santiago Ros, Director de Lavazza AFH Península Ibérica.

Si quieres seguir este certamen y encontrar más información, puedes seguir la cuenta oficial de Twitter e Instagram @Lavazzaes, la cuenta de Twitter @CasaBatlloGaudi e Instagram @CasaBatllo y los hashtags #LavazzaTazzinadOro y #ChefDelCafe.

No te pierdas el Calendario Lavazza 2015, que recoge, en 12 fotos, los proyectos sociales de 12 personas comprometidas con la sostenibilidad en África conocidos como #EarthDefenders.

La tienda de canal cocina