Noticias - Eventos gastronómicos

Madrid Gastronómico en el Gastrofestival

18 de enero de 2010

 

La primera Edición Madrid Fusión Gastrofestival titula Madrid gastronómico la sección dedicada degustaciones, menús a precios irresistibles y tapeo. En ella participan diversos restaurantes, bares, tiendas gourmet y escuelas de cocina.

Entre el 25 y 31 de Enero se puede degustar una tapa y una cerveza Mahou por 3 euros en bares como La Vaquería, Hevia, Estado Puro, Cervecería Villa o El lateral, entre otros muchos. Si prefieres darte un homenaje en la sección Cena con las estrellas puedes disfrutar en el Hotel Palace del menú elaborado por el chef malayo Cheong Liew, invitado de Madrid Fusión 2010. Otra opción es acudir al Hotel Selenza donde el cocinero Australiano Mark Best es invitado a la cocina del restaurante de Ramón Feixa Madrid. Además 40 restaurantes ofrecen menús que se ajustan a todos los bolsillos promocionando la alta cocina a precios entre 75 y 25 euros.

Por otro lado están las degustaciones y descuentos en tiendas gourmet como Embassy, Pastelería San Onofre donde se realizan catas, ensayos y demostraciones o La Boulette, entre otras. Esta última tienda se encuentra en el Mercado de la Paz y se pueden catar quesos artesanos y aprender cómo elaborar una tabla de quesos. Los más curiosos pueden acudir a tiendas como  Alambique, American Store o Vinçon para descubrir los usos de muchos utensilios de cocina.

Para los que deseen aprender los secretos del arroz tienen la oportunidad de asistir al curso que imparte la Escuela de cocina Iria Castro titulado Tres tipos de arroz.

Si quieres saber cuales son los lugares elegidos para la ocasión y descubrir todas las actividades relacionadas con Madrid Gastronómico entra el la web oficial de esmadrid y descarga el programa.

 

La tienda de canal cocina