Noticias - Madrid Fusion

Madrid Fusión 2017: Lo mejor del tercer día del congreso

31 de enero de 2017

Canal Cocina estuvo presente en el último día del congreso más importante de la gastronomía: Madrid Fusión 2017. Durante esta tercera jornada se hizo entrega del premio Cocinero Revelación 2017. Un año más, Canal Cocina apuesta por la cumbre gastronómica más importante del mundo. A continuación, os contamos lo más interesante del 25 de enero de 2017.

 

1.Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2017

El joven cocinero Jesús Moral, del restaurante familiar La Taberna de Miguel en Jaén, se ha alzado este año con el Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2017. “Ha sido una sensación que nunca he tenido en mi vida. Aprendí un oficio sin darme cuenta y ahora nos estamos dando a conocer. Ya tocaba algo para Jaén” nos cuenta el chef jienense.

 

2.La nueva gastronomía ecuatoriana

La presencia latinoamericana ha sido notable durante la cumbre de 2017 y Ecuador ha tenido a Rodrigo Pacheco como máximo representante. El chef del restaurante Boca Valdivia ha presentado, durante la tercera jornada de Madrid Fusión, la Ostra de los manglares, un bocado a base de concha negra convertida en pasta con amaranto negro (conocido como el caviar de la tierra) y brotes de manglar.

 

3.Los grandes chefs del país, orgullosos de formar parte de Madrid Fusión

Durante la tercera jornada de Madrid Fusión 2017, Canal Cocina pudo hablar con dos grandes de nuestra gastronomía: Mario Sandoval y Joan Roca. El chef del restaurante Coque destaca que “en estos tres días te cargas de energía para replantearte y reflexionar sobre tu trabajo”, mientras que el componente de El Celler de Can Roca hace ahínco en que “hay que seguir prestando atención a las raíces, al producto de proximidad y a la sostenibilidad, sin dejar de lado la creatividad y, sobre todo, a las personas que componen la gastronomía”.

 

Todo lo que ocurrió en la primera jornada de Madrid Fusión 2017 lo puedes ver en este vídeo.

Aquí te dejamos un resumen con los mejores momentos de la segunda jornada de Madrid Fusión 2017.

¿Qué fue lo mejor de Madrid Fusión 2016? En este especial te lo contamos.

Y si quieres ver reportajes de Canal Cocina en anteriores ediciones de Madrid Fusión puedes hacerlo aquí

La tienda de canal cocina