Noticias - Madrid Fusion

Madrid Fusión 2017: Lo mejor de la primera jornada

26 de enero de 2017

Canal Cocina estuvo en Madrid Fusión 2017 y os resumimos la primera jornada en este vídeo. Madrid Fusión 2017, capital mundial de la gastronomía, ha celebrado su XV edición y continúa consolidándose como un referente a nivel mundial. A lo largo de 3 días, la capital española ha aunado buena gastronomía y los chefs más reconocidos del mundo.

 

1. Argentina se convierte en el país invitado de Madrid fusión para descubrir su nueva cocina. Los grandes talentos de la cocina argentina, con Germán Martitegui a la cabeza, nos han demostrado durante la primera jornada que su país “es mucho más que carne de vaca”. Con propuestas tan sugerentes como una ostra a la parrilla con espuma de mar, Germán deja claro por qué su restaurante Tegui está considerado uno de los mejores de Latinoamérica.

 

2. Ángel León, con sus “Luces Abisales”, continúa enamorándonos con sus descubrimientos sobre el mar. En este estudio, presentado en la Universidad de Harvard, el “chef del mar” analiza la bioluminiscencia de las especies marinas. ¿A qué sabe la luz? ¿Cómo se come la luz? son algunas de las preguntas a las que ha dado respuesta sobre su ponencia. Además, se ha alzado con el Premio Cocinero del Año en Europa.

 

3. Los bocadillos también son Alta Cocina. En la primera jornada de Madrid Fusión 2017 tuvo lugar el Concurso De Bocadillos de Autor, en el que ganó la versión del castizo bocata de calamares de Raquel García, de la Escuela de Hostelería de Benahavís.

 

¿Qué fue lo mejor de Madrid Fusión 2016? En este especial te lo contamos.

Y si quieres ver reportajes de Canal Cocina en anteriores ediciones de Madrid Fusión puedes hacerlo aquí.

La tienda de canal cocina