Noticias - Eventos gastronómicos

Llega la VIII Edición del Festival de los Sentidos

01 de junio de 2015

Durante los días 12,13 y 14 de junio de 2015 se celebra en la La Roda, Albacete la VIII Edición del Festival de los Sentidos.

El evento donde se dan cita la música, la gastronomía y la enología cuenta en esta edición con la participación de los bares y restaurantes de La Roda que participan en la feria de tapa del Festival de los Sentidos.

En torno a la feria de la tapa se celebra un concurso de tapas en el que intervienen personalidades del mundo de la restauración. Alfonso Hevia, periodista y presentador de "Miel sobre hojuelas", será junto a Rubén Sánchez-Camacho, poseedor de 2 soles Repsol y dueño de uno de los mejores restaurantes de Castilla- La Mancha, El Bodegón serán los encargados de puntuar las tapas del concurso.

Además de gastronomía, en esta edición de Festival de los Sentidos, se puede disfrutar de actividades enológicas en las que degustar una amplia variedad de caldos. Las bodegas de Castilla- La Mancha dan a conocer los vinos a través de catas comentadas para ampliar el conocimiento del mundo vitivinícola. Algunas de las bodegas que participan en este evento son Bonjorne, La Remediadora, Martínez Sáez, y Dehesa Los Prietos.

Este año se cuenta con cortadores de jamón y demás productos ibéricos para completar las diferentes actividades gastronómicas.

Algo que no puede faltar si se habla de gastronomía de Castilla-La Mancha es su producto estrella, los famosos Miguelitos. Un stand dedicado exclusivamente a estos dulces típicos de La Roda se ubicará en el recinto para poner el toque dulce al festival.

Pero eso no es todo, en torno a las actividades gastronómicas, se puede disfrutar de los conciertos de música de los grupos Supersubmarina, Dorian y Lucia Scansetti entre otros muchos.

Descubre más sobre el Festival de los Sentidos en su página de youtube oficial.

En la edición de 2009 de este festival, Canal Cocina estuvo presente, además te proponemos que conozcas más detalles sobre ediciones pasadas de este festival.

Edición Festival de los Sentidos 2010

Edición Festial de los Sentidos 2011

Edición Festival de los Sentidos 2014

 

La tienda de canal cocina