Noticias - Eventos gastronómicos

III Festival de los Sentidos en La Roda

08 de junio de 2010

 

Durante los días 11, 12 y 13 de junio de 2010 se celebra en la localidad albacetense de La Roda la III Edición del Festival de los Sentidos.

Se trata de un evento multicultural, puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Roda, donde anualmente se dan cita la música, el arte, la gastronomía y la enología. Dentro del rico programa se encuentra la Feria de la tapas, la Muestra de Vinos de la región y  un Taller de Cocina para los más pequeños.

Como en las dos ediciones anteriores todas las empresas de restauración con stand dentro del recinto del Festival participan en la Feria de las tapas y optan a ser elegidas como premiadas: Mejor Tapa III Edición Feria de la Tapa, Mejor Propuesta Gastronómica de la III Edición Feria de la Tapa, Mejor Tapa del Público y, como novedad, Mejor Minibocadillo de Autor.  Bares y restaurantes ofrecen sus propuestas, dos tapas y un minibocadillo más bebida, por 2€ o 2,50€ respectivamente.

Todos los asistentes tienen la opción de votar su tapa o minibocadillo favorito para poder otorgar el premio a la Mejor Tapa del Público. El resto de los ganadores son elegidos por un jurado profesional del sector, Sergio Fernández conductor del programa Cocinamos Contigo emitido en Canal Cocina es uno de los miembros del jurado. Deben valorar, entre otros aspectos, el proceso de elaboración de la tapa, el empleo de ingredientes o productos típicos o de la tierra, su sabor y textura, presentación y originalidad.

En la Muestra de vinos se cuenta con las bodegas Bonjorne, La Remediadora, Martínez Sáez y Olcaviana que ofrecen una cata conjunta de sus mejores caldos, donde se dan a conocer claves del universo de la vitivinicultura de La Mancha. Las catas comentadas cuentan con el patrocinio de El Consejo Regulador DO La Mancha. Todos los asistentes a la III Edición del Festival de los Sentidos tienen la posibilidad de establecer una relación directa con los productores de todos los vinos expuestos.

Los pequeños de la casa también pueden disfrutar del maravilloso mundo de los fogones elaborando recetas acompañados por sus monitores-chefs en el Taller de cocina.

Canal Cocina cubre el evento grabando un reportaje que se emitirá próximamente en el canal. Para más información de todas las acti vidades de la III Edición del Festival de los Sentidos entra en su web oficial.

La tienda de canal cocina