Noticias - Eventos gastronómicos

El II Festival de los Sentidos tendrá presente al Canal Cocina

18 de mayo de 2009

 

Canal Cocina  participará en la II Feria de la Tapa del Festival de los Sentidos 2009, que se celebrará los días 13 y 14 de junio en La Roda. Considerado el canal de referencia en el mundo de la gastronomía, la feria contará, en calidad de jurado, con Javier Granado, productor ejecutivo de Canal Cocina, y con Juan Pozuelo, prestigioso cocinero del canal, conservando la estrecha relación entre el concurso y el canal, que desde el pasado año, con la participación de Julius en el certamen, se mantiene.

La Feria contará con  siete hosteleros y cinco bodegueros de La Roda, donde se podrán hacer catas de vinos y degustar las mejores tapas rodenses.

El jurado seleccionará a la Mejor Tapa y Mejor conjunto de Tapa valorando la originalidad, los ingredientes, la elaboración y la introducción de productos autóctonos. Sin embargo, el tercer premio, la Mejor Tapa Popular, será elegido por el público presente. Los tres galardonados serán dotados con 300 euros.

El objetivo de esta Feria no es otro que promocionar los productos de la localidad manchega, así como el turismo en La Roda.

El fin de semana no sólo dará cabida a la hotelería. Arte, música y promoción turística completan este certamen de la cocina en miniatura, organizado por el Ayuntamiento de La Roda.

La novedad de este año será el especial protagonismo que se le otorgará al dulce más típico de la localidad albaceteña, los Miguelitos.

La tienda de canal cocina