Noticias - Actualidad

#EarthDefenders, los defensores de la tierra son los protagonistas del Calendario Lavazza 2015

23 de octubre de 2014

 

Como cada año, la empresa Lavazza presentó ayer en Turín su ya famoso calendario anual que recoge, en 12 fotos, los proyectos sociales de 12 personas comprometidas con la sostenibilidad en África. De esta forma, Lavazza continúa con su compromiso social de la mano de uno de los mejores fotógrafos del mundo, Steve McCurry.

Según explicaron Francesca Lavazza, directora de comunicación de la empresa, y el propio artista americana, el calendario se compone de 12 imágenes realizadas durante un viaje de 45 días por el continente africano.

Este proyecto está también apoyado por la asociación mundial Slow Food, fundada en 1989 el italiano Carlo Petrinim, que tiene como meta el defender los valores culturales y sociales de la dieta tradicional frente a la comida rápida e industrial.

El Calendario Lavazza 2015, que por primera vez estará a la venta en una edición limitada para apoyar el proyecto "10.000 huertos en África", se expondrá del 23 al 27 de octubre en el Salón del Gusto y Tierra Madre 2014 de Turín.

Además, a través de la página web Calendar2015.lavazza.com, la empresa italiana promueve que cualquiera se pueda convertir en defensor de la tierra a través de una donación a los huertos de África. Todos los ingresos irán destinados al proyecto de Slow Food, que creará, a finales de 2016, huertos en escuelas y pueblos de África.

El proyecto ¡Tierra! impulsado por la firma italiana es un documento fotográfico que narra la historia del primer proyecto de desarrollo sostenible de la marca.

"Esta nueva colaboración con la empresa de café se enmarca dentro de una relación de más de 10 años con la familia Lavazza que es una de las más implicadas en Europa a la hora de apoyar obras sociales" contó Steve Mc Curry durante la presentación.

El artista americano es un renombrado fotógrafo y ha recibido los más prestigiosos galardones, como la Medalla de Oro Robert Capa o el Premio de la Asociación Nacional de Reporteros Gráficos.

Puedes apoyar esta iniciativa y encontrar más información sobre el calendario en la cuenta oficial de Twitter @Lavazzaes, a través del hashtag #earthdefenders en las redes sociales y en su web Calendar2015.lavazza.com.

La tienda de canal cocina