Noticias - Eventos gastronómicos

II Ruta de los Pucheros de Cantabria

19 de marzo de 2014

 

Durante todo el mes de marzo se está celebrando en Cantabria la II Ruta de los Pucheros que cuenta con 60 restaurantes participantes.

Esta ruta organizada por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y El Diario Montañés Multimedia, con la colaboración de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria, tiene como objetivo remarcar la cocina tradicional y promocionar la rica gastronomía de la comunidad.

Como novedad este año, se ha introducido la posibilidad de cocinar "el guisote" (platos preparados con mariscos, caza, matanza procedente de animales propiedad de los restaurantes o verduras de las huertas de los establecimientos). La nueva propuesta ha tenido tanto éxito que ya son 24 los restaurantes participantes que ofrecen este plato en sus cartas.

Las demás categorías de pucheros se ven reflejadas en los menús de los establecimientos y tienen un precio que va de los 8 a los 30€.

Otra de las novedades más llamativas de esta segunda edición, es que los restaurantes ofertarán el plato de cuchara con el que participan en la Ruta de los Pucheros como picoteo en barra, a un precio que oscila entre 5 y 6€.

El participar en esta ruta supone para los restaurantes un gran apoyo ya que a aquellos que ganen obtendrán importantes premios promocionales en El Diario Montañés Multimedia.

Descubre todos los detalles sobre la II Ruta de los Pucheros de Cantabria en la web de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.

Y preparara con Canal Cocina recetas tan tradicionales como Cocido montañés o Guiso de patatas con bacalao.

La tienda de canal cocina