Noticias - Eventos gastronómicos

Gastronomía y música en Devora Malasaña y Chueca

28 de mayo de 2014

 

Del 12 al 22 de junio podremos disfrutar de deliciosas tapas acompañadas de la mejor música en los locales de los madrileños barrios de Malasaña y Chueca.

La Viña en colaboración con el Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y el Grupo Mahou San Miguel, organiza la primera edición de estas jornadas que prometen hacer las delicias de aquellos que se animen a participar en ellas.

Esta iniciativa pretende aunar gastronomía y música ofreciendo a los clientes de los locales participantes algunas tapas creadas especialmente para el evento acompañadas de una caña. Además, los establecimientos de ocio nocturno dispondrán de una oferta consistente en un tercio de cerveza y una actuación musical o sesión de DJ. Ambas propuestas tendrán un precio muy asequible para que todos aquellos que lo deseen puedan disfrutar de estas jornadas.

La presentación de esta iniciativa, tendrá lugar el jueves 12 de junio en Défilé Café y estará apadrinada porel célebre chef Juan Pozuelo, él mismo ha intervenido en la composición de un tema musical alusivo al espíritu de esta ruta gastronómica, que interpretará con el otro coautor, el cantante Txetxu Altube, y en compañía de Rafa Gutiérrez, integrante del grupo musical Hombres G.

Haciendo honor al carácter gastro-cultural de Devora Malasaña, juntos cocinarán la tapa llamada “La Caña”, una mini hamburguesa en versión castiza que podrán degustar los asistentes durante la actuación.

Algunos de los locales que han creado tapas para la ocasión son el bar Ángel Azul que nos propone una elaboración llamada Mil y una noches, Antorcha Café que ha preparado El Pellizquito, Casa Gades con su tapa Vicalanda o La Dominga que durante esos días ofrecerá una Mini Burguer de carne de codillo con aguacate y wasabi.

Y para quienes después de degustar estas deliciosas tapas quieran continuar devorando Malasaña y Chueca, podrán hacerlo disfrutando de la mejor música en locales tan emblemáticos como Tempo Club, Siroco, Tupperware o The Organic Men's Club.

Además, las elaboraciones creadas para estas exquisitas jornadas participarán en el concurso para conseguir el premio a La Tapa Popular, que será elegida por votación directa de los clientes a través de la página web.

Devora Malasaña y Chueca será totalmente interactivo ya que se podrá comentar en redes sociales con el hashtag #DevoraMalaChueca

No te pierdas la oportunidad de probar un trocito de Madrid y anímate a participar.

Muy pronto podrás consultar en la web de Saborea Madrid qué establecimientos que llevarán a cabo estas jornadas.

Para ir abriendo boca en Canal Cocina te proponemos preparar tapas tan originales como esta Tosta de boquerones o estas Brochetas de gambas con vinagreta de fresas y chocolate blanco.

La tienda de canal cocina