Noticias - Concursos

Ganadores del concurso La mejor receta de tu madre

08 de mayo de 2013

La pasada semana cerramos el concurso de "La mejor receta de tu madre". 

Entre todos las participaciones recibidas a través de la web de CanalCocina.es y las urnas habilitadas en los bares de Canal Cocina en Málaga y Zaragoza hemos elegido a los cuatro ganadores.

Los autores de las recetas elegidas como ganadoras disfrutarán, junto a sus familiares, de una comida para 8 personas en uno de nuestros bares; La reserva del pastor en Málaga o El Bole en Zaragoza. 

La receta ganadora en el bar de Zaragoza es Raviolis de langostino con verduritas de Isabel Mateo Valls. Os la detallamos aquí por si queréis elaborar este rico plato.

Ingredientes para dos personas: 12 láminas de pasta wonton, 12 langostinos, 8 judías verdes, ½ calabacín, 1 yema de huevo, 6 cucharadas de nata, 1 copa de whisky, aceite de oliva, sal, pimienta, perejil y cebollino picado.

Elaboración: Pelar los langostinos (reservando las cáscaras) y retirar los intestinos. Picar finamente y sazonar.
Para hacer la salsa, poner las cáscaras en un cazo con aceite de oliva. Se vierte el whisky y se flambea. Se añade la nata, sazonar y dejar que se cocine 5 minutos. Después se cuela y se añade cebollino picado. Reservar.
Para los raviolis, se pone un poco de langostino picado sobre una lámina de wonton. Untar los bordes con yema de huevo. Se pone otra lámina encima y se cierra bien. Repetir la operación con el resto. Se cuecen los raviolis en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 3-4 minutos.
Cortar las judías verdes en juliana, se saltean en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Incorporar el calabacín cortado en bastones. Condimentar con sal, pimienta y perejil picado. Saltear el conjunto.
Servir los raviolis con salsa y las verduras salteadas. Espolvorear con perejil picado y regar con un corrito de vinagreta.

La receta ganadora en el bar de Málaga es Tarta hojaldrada de Juan Diego Mancilla Santiago. Aquí podéis leer la receta ganadora.

Ingrecdientes: Galletas María Hojaldradas, 12 cucharadas de azúcar glas, 6 cucharadas de azúcar, 250 g de mantequilla, 2 tarrinas de mascarpone, 3 huevos, 2 tabletas de chocolate para fundir, cognac y leche.

Elaboración: Se separan las yemas de las claras. Las claras se baten a punto de nieve. Con las yemas, se añaden 6 cucharadas soperas de azúcar, se mezclan. Se añade el mascarpone y se une con las claras. Incorporar el cognac y reservamos.
Por otro lado, derretimos todo el chocolate al baño María. A la mantequilla le añadimos todo el azúcar glas y mezclamos bien. Cuando el chocolate esté derretido, la añadimos y mezclamos.
En un recipiente, ponemos una capa de la mezcla de mascarpone. Añadimos una capa de galletas empapadas en leche con cognac. A continuación, cubrimos con una capa de la mezcla de chocolate. Disponemos otra capa de galletas y repetimos la operación hasta terminar con las cremas de mascarpone y chocolate.
Dejamos enfriar en el frigorífico durante 4 horas.

Las dos recetas ganadoras de la web son:

Mamabiznaga - Ajobacalao 

Alishka - Pastel de remolacha de mamá


Muchas gracias por vuestras recetas y enhorabuena a los ganadores.

La tienda de canal cocina