Noticias - Restaurantes

El Bohío, esencia y vanguardia

12 de marzo de 2013

 

El restaurante El Bohío, situado en Illescas, Toledo, cuenta con una larga trayectoria desde su inauguración en 1930. Al frente se encuentran en la actualidad Diego y Pepe Rodríguez Rey, pertenecientes a la tercera generación de esta familia de restauradores que han convertido la cocina manchega en un ejemplo de tradición y alta gastronomía aderezadas con la más pura modernidad.

El éxito de El Bohío se debe en gran parte a la labor del chef, Pepe Rodríguez Rey, discípulo de Martín Berasategui, quien ha sido Premio Nacional de Gastronomía además de cocinero en nuestro programa "Si las quieres las comes". Manteniendo una visión tradicional, este chef ha sabido adaptarse a los tiempos sin renunciar a lo clásico, convirtiendo así su restaurante en una visita obligada para los amantes de la gastronomía.

El Bohío, además, cuenta con un gran reconocimiento tanto por su cocina como por la magnífica bodega, ostentando, entre otros, 1 estrella Michelín, el premio al Mejor Restaurante del Año, premio a la Mejor Carta de Vinos de la Guía Gourmetour o el galardón al Mejor Chef en el salón Millesime.

La oferta gastronómica de El Bohío es una apuesta por lo tradicional y la vanguardia, con las más modernas innovaciones culinarias pero sin olvidar las materias primeras de primera calidad que la estrella Pepe Rodríguez Rey emplea en sus platos con sabor manchego. Su carta se desgrana en tres menús diferentes: el Menú del Día, un Menú de temporada, un repaso a los mejores platos del chef, y el Menú Degustación, con una gran variedad de sabores y sorpresas.

Puedes disfrutar de este templo de la vanguardia culinaria para celebrar el Día del Padre, sorprendiendo así a toda la familia con el menú degustación especial que el chef ha preparado para esta fecha tan especial. Desde una Galleta de tomate con anchoa, pasando por una Sopa de bacalao con su brandada y terminando con una Torrija helada, platos con sello de identidad que no dejarán indiferente a nadie.

La tienda de canal cocina