Noticias - La Caravana

Canal Cocina busca el huevo frito perfecto en Vitoria-Gasteiz

28 de agosto de 2014

 

La caravana de Canal Cocina continúa su viaje por la geografía española en busca del huevo frito perfecto. El viernes 5 de septiembre, la caravana hará parada en la puerta principal de la Plaza de Abastos de Vitoria-Gasteiz de 16.00 a 21.00 horas.

Si vives por allí y presumes de hacer los mejores huevos fritos del mundo, no dudes en acudir al mercado de la ciudad para demostrarlo ante las cámaras del canal en la caravana-plató móvil.

Hay diferentes maneras de hacer un huevo frito y, aunque parezca sencillo, tiene su miga. Por eso Canal Cocina sigue buscando el huevo perfecto y al cocinillas que sepa hacerlo. Los valientes que se sumen al reto se harán con el famoso delantal y se podrán convertir en el ganador nacional del concurso.

La caravana ya ha buscado el huevo frito perfecto por O'Grove, Hondarribia, Madrid, Alicante, Almuñécar, Irún, León, Jaén... y ahora hace un alto en el camino en Vitoria.

La Plaza de Abastos de la localidad también se vestirá de gala para la ocasión; como ya sucedió en Madrid con el Mercado de San Antón, el mercado vitoriano acoge la grabación del programa Yo amo mi mercado y sigue promoviendo el movimiento "I love mi mercado", una manera de apoyar y agradecer la labor de los tenderos.

La visita de la caravana a Vitoria forma parte de las diferentes actividades que se celebrarán en la ciudad durante la sexta edición del FesTVal. La Plaza de Abastos será la protagonista de Yo amo mi mercado a partir de las diez de la mañana.

Con el logo de I love mi mercado y diferentes mensajes de agradecimiento, la Plaza de Abastos de Vitoria pasará a engrosar la lista de los mercados que ya se han sumado al movimiento, como el Mercado de La Bretxa de San Sebastián. La caravana de Canal Cocina, con Yo amo mi mercado, también ha visitado el Mercado de Abastos de Aranjuez, el Mercado de Verónicas de Murcia, el Mercado Central de Valencia, el Mercado de Granada, el Mercado Central de Alicante, el Mercado de Alcalá de Henares, el Mercado de Abastos de Puerto Real y en el Mercado de Cádiz.

Vitoria-Gasteiz ya ha sido escenario de grabaciones de Canal Cocina; la caravana del canal se trasladó hasta la localidad alavesa para que su edil, Javier Maroto, demostrara su habilidad entre fogones en Hoy cocina el alcalde con "Escalinata de patata vitoriana".

Descubre en nuestro canal de Youtube a algunos de los valientes que se han atrevido a participar en En busca del huevo frito perfecto.

Te invitamos a compartir con nosotros los mercados que más te sorprendan o los que frecuentes habitualmente a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #ilovemimercado.

La tienda de canal cocina