Noticias - Blogueros Cocineros

Blogueros Cocineros T9 con Manzana y Canela

18 de octubre de 2019

Montes Ortiz es una de las ganadoras del concurso Blogueros Cocineros 2019, autora del blog Manzana y Canela y protagonista del capítulo 54 de la novena temporada del programa Blogueros Cocineros.

Oriunda de Cantabria, esta asesora laboral compagina su trabajo con su blog. Lleva años viviendo en la capital española.

Su pasión por la cocina nace de la necesidad. Al independizarse, con el que hoy en día es su marido, empezó a adentrarse en el mundo de la cocina un terreno hasta entonces desconocido. El gusto por la repostería surge gracias a un curso de repostería creativa que le regalaron sus amigas. Esta inclusión en el mundo dulce supuso para ella todo un descubrimiento en lo referente a cremas de colores para decoraciones. A partir de este momento comenzó a evolucionar elaborando todo tipo de postres: brioches, masas elevadas, panes...

Como buena repostera hay ingredientes básicos que no pueden faltar en su despensa y uno de sus lugares preferidos de Madrid para hacerse con ellos es la tienda de productos a granel Casa Ruiz. Allí nos proveemos con ella de azúcar, harina, especias y todo lo necesario para preparar sus recetas.

Montes encuentra la inspiración para sus recetas sobre todo en libros de cocina, en otros blogs o en recetas que le envían sus compañeros. También de su espíritu de aprovechamiento, ya que si le queda algún ingrediente del día anterior busca recetas en las que los pueda utilizar.

En su blog, Manzana y canela puedes encontrar recetas nuevas todos los lunes. La redacción de sus posts suele ir acompañada de alguna anécdota para hacer más amena la lectura. Así como de fotos de lo más atractivas, Montes es una gran aficionada de la fotografía y busca siempre que la presentación sea la mejor.

También le gusta compartir estas fotos en su cuenta de Instagram, red social que frecuenta a diario para, además, estar al día de todo lo que comparten sus compañeros blogueros.

El blog ha afectado su vida tanto en lo profesional como en lo personal. El ganar blogueros cocineros supone un reconocimiento a sus años de dedicación y esfuerzo. Para Montes, que un programa y un canal tan importante como Canal Cocina reconozca su trabajo es un logro muy importante.

Esta Bloguera Cocinera nos enseña a preparar en su episodio de Blogueros Cocineros T9 dos de sus recetas favoritas: Quesada pasiega y una tarta fría de yogur y piña.

Conoce al resto de los protagonistas de Blogueros Cocineros T9.

En este especial encontrarás a todos nuestros Blogueros Cocineros.

Conoce más recetas en Manzana y canela.

La tienda de canal cocina