Noticias - Programas de TV

Ángel León, el chef del mar, regresa en septiembre a Canal Cocina

22 de agosto de 2014

 

El próximo 1 de septiembre vuelve a Canal Cocina Ángel León, El chef del mar, para seguir conociendo de su mano el mundo de la gastronomía, de la pesca y los productos marinos. En esta serie documental descubrimos los mejores productos y el punto de vista de un amante y experto de los fogones que mima la materia prima para el disfrute de sus comensales.

Ángel León es uno de los máximos exponentes de la cocina andaluza y así lo demuestra en su restaurante Aponiente, en el Puerto de Santamaría de Cádiz, al que le fue otorgado una estrella Michelín.

En todos sus platos en Aponiente, Ángel León transporta a cada comensal hacia un viaje gastronómico basado en la sensibilidad, la pasión y el amor hacia su tierra. Entre sus entrantes encontramos Sobre una fina torta de pan magrebí, lascas de jamón ibérico de la sierra de Huelva, Pescado del día asado sobre brasas de hueso de aceituna, verdura en sus cenizas o Carrillera a fuego lento, con cebollas glaseadas y refrescante de zanahoria.

La estrella Michelín no ha sido el único reconocimiento que ha tenido el chef por su labor gastronómica: cuenta en su haber con tres soles Repsol y con el Premio Nacional de Gastronomía 2012 como Mejor jefe de cocina.

Además de ser un afamado chef, Ángel León también es investigador. En la VI Cumbre de Gastronomía Internacional Madrid Fusión 2008 recibió el galardón "Innovación y Tecnología" 2007 por inventar el Clarimax, un aparato que sirve para clarificar o desgrasar caldos a través de algas y que ahorra gran tiempo en la cocina.

El cocinero también se ha lanzado al mundo de la escritura con su libro CDM. Chef del mar, donde relata, en primera persona, su historia, su pasión y algunas de sus recetas.

El chef también es una cara conocida en el mundo de la televisión: en Canal Cocina ha participado en varios programas, como Con nombre propio y Cocinando con..., y ahora regresa con el que él protagoniza: la serie documental El chef del mar. También es conocida su aparición en la adaptación española de Top Chef, emitida por Antena 3, donde compartió mesa de jurado con otros grandes de la cocina como Susi Díaz y Alberto Chicote.

Si quieres conocer más sobre CDM. Chef del mar, el libro de Ángel León, pincha aquí y no te pierdas el reportaje de la presentación de su obra.

La tienda de canal cocina