Noticias - Madrid Fusion

Ángel León desvela los secretos del mar en Madrid Fusión 2015

03 de febrero de 2015

 

Madrid Fusión es el congreso gastronómico internacional que cita a grandes chefs anualmente en Madrid para conocer las novedades de la cocina actual.

El evento gastronómico más importante de nuestro país ya está en marcha y viene cargado de novedades donde destacan nuevas técnicas culinarias para cocinar el pescado y el auge de la cocina con algas.

El chef Ángel León nos explica en esta nueva edición una técnica insólita para poder extraer la sangre de los peces sin matarlos. Ésta sangre la utiliza para realizar un civet, una elaboración milenaria realizada con vino, sangre, cebolla y carne, la cual el chef ha innovado llevándola al mar.

Además, el "Chef del Mar" está de celebración porque el plancton ya se está empleando en muchas cocinas españolas. Su restaurante Aponiente es pionero en la utilización de este ingrediente.

En esta edición también hemos conocido de la mano de Japón un alga en auge, el agar-agar. Es usada para desintoxicar el organismo y para rejuvenecer. Su composición está formada por más del 80% de fibra, y ayuda a eliminar las impurezas del cuerpo.

Durante el recorrido por la cultura gastronómica del mundo, Corea nos muestra los secretos de la cocina de los templos y el "slow food".

Te animamos a que descubras los secretos de la gastronomía japonesa en Madrid Fusión.

Coincidiendo con el evento de Madrid Fusión, se puede disfrutar en la capital española del Gastrofestival, una cita que no te puedes perder donde se conjuga la gastronomía con el cine, el arte, la moda o la literatura.

Te invitamos a conocer nuestro especial de Madrid Fusión 2015.

La tienda de canal cocina