Especiales - Entrevista

La felicidad y sencillez de la cocina natural de Marta Simonet

14 de junio de 2018

Marta Simonet es la alegre cocinera y bloguera que presenta programa de Canal Cocina titulado La cocina de la felicidad. El programa es una nueva propuesta que descubre los secretos de la cocina y la dieta saludable basada en los alimentos que contienen triptófano, el aminoácido que promueve la liberación de serotonina, conocida por ser la hormona de la felicidad.

A la vez que Marta nos contagia con su gran sonrisa y su positividad, nos revela una serie de detalles curiosos dejándolo todo En estado puro.

Nació en Palma de Mallorca, una de las preciosas Islas Baleares. Ha estado cocinando toda su vida. Su naturalidad y sencillez sale a la luz en todos los sentidos, empezando por el simple hecho que el agua es su bebida favorita y siguiendo por que el vivir cada día le hace inmensamente feliz. Los desayunos, en los que nunca falta el huevo poché, son sus platos preferidos. A Marta se le hace difícil elegir cosas favoritas entre la cantidad de pasiones que tiene por la cocina, pero puede destacar que de la cocina tailandesa le encanta el Pad Thai.

Si un día encuentras su nevera vacía siempre habrá un aguacate ya que es uno de su ingredientes más amados y jamás falta en su cocina. Su sabor preferido es el salado y un olor que adora es el del jazmín, que le recuerda a las noches de verano. Sueña con viajar por todo el globo para comerse el mundo literalmente, y poder transmitirlo para que todos podamos verlo.

No pierdas detalle de la entrevista completa: 

CC: Cuando empezaste a cocinar
MS: No hay un momento exacto, llevo cocinando toda mi vida

CC: Plato de tu infancia
MS: Arroz con tomate y huevo

CC: Te hace feliz
MS: Vivir

CC: Especialidad
MS: Los desayunos

CC: Plato favorito
MS: Pad Thai

CC: Ingrediente favorito
MS: Aguacate

CC: Un sabor
MS: Salado

CC: Un olor
MS: Jazmín

CC: Un recuerdo gastronómico
MS: Cuando iba a casa de la abuela de improviso y le preparaba gambas con tomate

CC: Una especia
MS: El curry, porque son muchas especias

CC: Una bebida preferida
MS: El agua

CC: Un sueño por cumplir
MS: Dar la vuelta al mundo para comer y probarlo todo

CC: La comida une a las personas
MS: No solo nos une, nos hace más fuertes

Si quieres conocer más sobre Marta Simonet y La cocina de la felicidad no te pierdas los episodios del programa junto con la nutricionista Pilar Benitez.

Puedes echar un ojo a la información de La cocina de la felicidad y encontrar las recetas en nuestra web de todos los platos como por ejemplo la de Brochetas de mango y rape o la de Trufas de la felicidad.

Canal Cocina está disponible en todas las plataformas de televisión de pago que puedes consultar en la sección 'dónde vernos' de nuestra web.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina