Especiales - Las mejores recetas de Gordon Ramsay

Gordon Ramsay: Ocasiones especiales

17 de marzo de 2014

 

El chef Gordon Ramsay tiene claro que puede convertir a cualquiera en un cocinero mejor dándole las recetas, los trucos y los conocimientos necesarios para ello.

En cada episodio, el cocinero británico se centra en un área distinta de la cocina y nos descubre desde los secretos de cocinar con especias, hasta cómo preparar las mejores cenas, desayunos y brunchs pasando por comidas para ocasiones especiales.

En el capítulo 19, aprenderemos a cocinar para ocasiones especiales con dos puntos clave: la receta tiene que ser a prueba de fallos y debe tener un rico sabor a la vez de ser fácil de servir.

Gordon comienza enseñándonos una receta de Cordero relleno con espinacas y piñones, ya que considera que las carnes rellenas son estupendas para momentos especiales por su aspecto, su sabor y lo fácil de su preparación. Rellenar carne o pescado es darle otra dimensión al plato, y nuevos sabores; por eso, nos descubre más recetas: Pollo relleno de ajo y castañas, Lubina rellena de hinojo y alcaparras y Cerdo relleno de queso manchego y membrillo.

Para elaborar estas recetas son necesarios sólo dos utensilios básicos: bandeja y fuente de horno, dos herramientas indispensables para usar en el horno o colocar sobre el fuego. Las bandejas, cuanto más sólidas y fuertes, mejor.

Cuando elaboramos platos para ocasiones especiales, solemos utilizar marisco. Por eso, Gordon nos da una guía para comprar los mejores productos del mar. El marisco siempre debe ser fresco y, si compramos gambas, debemos conocer la amplia variedad que hay: camarones, langostinos, langostinos tigre, langostinos tigres gigantes y las cigalas. Para terminar, el chef nos da una receta con productos del mar: Rollitos de gambas.

Descubre todos los trucos de Gordon Ramsay en su programa. Consulta aquí los horarios de emisión.

Aprende aquí todos los secretos del chef Gordon Ramsay.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina