Especiales - Las mejores recetas de Gordon Ramsay

Gordon Ramsay: Más propuestas para cocinar a fuego lento

17 de marzo de 2014

 

El chef Gordon Ramsay convierte a cualquiera en un cocinero mejor dándole las recetas, los trucos y los conocimientos necesarios para ello.

En cada episodio, el cocinero británico se centra en un área distinta de la cocina y nos descubre desde los secretos de cocinar con especias, hasta cómo preparar las mejores cenas, desayunos y brunchs pasando por comidas para ocasiones especiales.

En el capítulo 14, Gordom Ramsay continúa con el truco de cocinar a fuego lento. Para el chef, una de las grandes ventajas de este técnica es que el horno lleva a cabo todo el trabajo.

Como el chef ya nos ha dado, en el anterior capítulo, todas las claves para llevar a cabo esta técnica, pasa rápidamente a elaborar nuevas recetas a fuego lento. La primera: Deliciosa falda de cordero rellena y estofada. Enrollamos la falda de cordero y la estofamos, es decir, la cocinamos en un líquido a baja temperatura para que quede tierna. La rellenamos con orégano seco, copos de chile, ralladura de limón, unas anchoas en conserva y atamos. Sellamos y horneamos a fuego lento durante 2 horas.

Cuando el cordero esté listo, lo volvemos a poner en la olla donde lo hemos estofado. Añadimos la cebolla, ajo, semillas de chile, orégano, zumo de limón, unas alcaparras, aceitunas negras y vino blanco y ponemos todo a hervir. Entonces, añadimos los tomates al caldo y volvemos a hornear durante dos horas.

Después, ¿por qué no preparar un Sencillo bollito mixto? Freímos unas salchichas y también unas rodajas de chorizo. Después, pochamos la zanahoria, el apio y el ajo y les añadimos unas lentejas verdinas de Puy, excelentes para una cocina a fuego lento por su sabor y su textura firme. Un ahojita de laurel, unas ramas de tomillo, las salchichas y el chorizo fritos y, para terminar, el caldo de pollo. Cocinamos todo junto y conseguimos una versión de esta clásica receta italiana.

El chef nos ofrece otras recetas más: una Berenjena guisada a fuego lento, un Estofado perfecto de carne y Panceta de cerdo asada despacio con hinojo.

En este capítulo, Gordon Ramsay también nos hace una guía de utensilios de cocina y comienza con la cazuela, muy versátil que nos permite cocinar tanto en fuego como en horno y son perfectas para platos de cuchara. Además, nos da unos consejos para comprar mejor en la carnicería: afinar los costes y pedir consejo al experto.

También, el chef nos enseña cómo preparar un sensacional caldo de pollo, una receta muy clásica de la que podemos sacar el máximo sabor a los ingredientes más sencillos. El caldo de pollo es un básico en la cocina y una base perfecta para sopas, además de ser muy fácil de elaborar.

Descubre todos los trucos de Gordon Ramsay en su programa. Consulta aquí los horarios de emisión.

Aprende aquí todos los secretos del chef Gordon Ramsay.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina