Especiales - Las mejores recetas de Gordon Ramsay
Gordon Ramsay: Más propuestas para cocinar a fuego lento
17 de marzo de 2014
El chef Gordon Ramsay convierte a cualquiera en un cocinero mejor dándole las recetas, los trucos y los conocimientos necesarios para ello.
En cada episodio, el cocinero británico se centra en un área distinta de la cocina y nos descubre desde los secretos de cocinar con especias, hasta cómo preparar las mejores cenas, desayunos y brunchs pasando por comidas para ocasiones especiales.
En el capítulo 14, Gordom Ramsay continúa con el truco de cocinar a fuego lento. Para el chef, una de las grandes ventajas de este técnica es que el horno lleva a cabo todo el trabajo.
Como el chef ya nos ha dado, en el anterior capítulo, todas las claves para llevar a cabo esta técnica, pasa rápidamente a elaborar nuevas recetas a fuego lento. La primera: Deliciosa falda de cordero rellena y estofada. Enrollamos la falda de cordero y la estofamos, es decir, la cocinamos en un líquido a baja temperatura para que quede tierna. La rellenamos con orégano seco, copos de chile, ralladura de limón, unas anchoas en conserva y atamos. Sellamos y horneamos a fuego lento durante 2 horas.
Cuando el cordero esté listo, lo volvemos a poner en la olla donde lo hemos estofado. Añadimos la cebolla, ajo, semillas de chile, orégano, zumo de limón, unas alcaparras, aceitunas negras y vino blanco y ponemos todo a hervir. Entonces, añadimos los tomates al caldo y volvemos a hornear durante dos horas.
Después, ¿por qué no preparar un Sencillo bollito mixto? Freímos unas salchichas y también unas rodajas de chorizo. Después, pochamos la zanahoria, el apio y el ajo y les añadimos unas lentejas verdinas de Puy, excelentes para una cocina a fuego lento por su sabor y su textura firme. Un ahojita de laurel, unas ramas de tomillo, las salchichas y el chorizo fritos y, para terminar, el caldo de pollo. Cocinamos todo junto y conseguimos una versión de esta clásica receta italiana.
El chef nos ofrece otras recetas más: una Berenjena guisada a fuego lento, un Estofado perfecto de carne y Panceta de cerdo asada despacio con hinojo.
En este capítulo, Gordon Ramsay también nos hace una guía de utensilios de cocina y comienza con la cazuela, muy versátil que nos permite cocinar tanto en fuego como en horno y son perfectas para platos de cuchara. Además, nos da unos consejos para comprar mejor en la carnicería: afinar los costes y pedir consejo al experto.
También, el chef nos enseña cómo preparar un sensacional caldo de pollo, una receta muy clásica de la que podemos sacar el máximo sabor a los ingredientes más sencillos. El caldo de pollo es un básico en la cocina y una base perfecta para sopas, además de ser muy fácil de elaborar.
Descubre todos los trucos de Gordon Ramsay en su programa. Consulta aquí los horarios de emisión.