Especiales - Las mejores recetas de Gordon Ramsay

Gordon Ramsay: Ensaladas y frutas para ocasiones especiales

17 de marzo de 2014

 

El famoso cocinero Gordon Ramsay tiene claro que puede convertir a cualquiera en un cocinero mejor dándole las recetas, los trucos y los conocimientos necesarios para ello.

En cada episodio, se centra en un área distinta de la cocina y nos descubre desde los secretos de cocinar con especias, hasta cómo preparar las mejores cenas, desayunos y brunchs pasando por comidas para ocasiones especiales.

En el capítulo 20, el chef quiere enseñarnos a preparar platos de ensaladas y frutas para ocasiones especiales, celebraciones más informales en las que poner platos coloristas y llamativos. Por eso, Gordon comienza a preparar una Ensalada de papaya verde, una ensalada sin estrés, para después enseñarnos tres recetas más: Ensalada picada, Ensalada de judías verdes aliñada con mostaza y Ensalada de hierbas, lentejas y pimiento rojo asado.

La clave de estas recetas es la calidad de sus ingredientes; cuando mejor aspecto y olor, más espléndido y fresco será nuestro plato. Una ensalada comienza con estupendas hortalizas de hoja verde: lechuga Batavia, espinaca de vena roja, , acedera, espinaca bebé, berro…Pero Gordon nos da sus cinco hortalizas de hoja verde favoritas: los cogollos, intensos y crujientes, la mostaza de hoja, amarga, con sabor a pimienta, los canónigos, amargos y picantes y las endivias, con un delicioso sabor amargo.

A la hora de preparar una ensalada hay que ser atrevido y mezclar ingredientes. Gordon, a algunos de sus platos, les añade vieiras y, por eso, ha querido enseñarnos cómo prepararlas.  Metemos la punta del cuchillo para abrirlas y raspamos la concha para que no se quede ahí nada de la carne del molusco. Con la cucharilla, recogemos las barbas y la carne.

Los tomates son otro de los ingredientes básicos cuando vamos a elaborar una ensalada. Para pelarlos de un modo sencillo, debemos hacerles, en la base, una muesca con forma de cruz. Después, los escaldamos en agua hirviendo durante un minuto y los pasamos por agua fría. De esta manera, retiraremos la piel casi por si sola.

Descubre todos los trucos de Gordon Ramsay en su programa. Consulta aquí los horarios de emisión.

Aprende aquí todos los secretos del chef Gordon Ramsay.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina