Especiales - Las mejores recetas de Gordon Ramsay

Gordon Ramsay: El Brunch

17 de marzo de 2014

 

Gordon Ramsay es capaz de convertir a cualquiera en un cocinero mejor dándole las recetas, los trucos y los conocimientos necesarios para ello.

En cada episodio, el cocinero británico se centra en un área distinta de la cocina y nos descubre desde los secretos de cocinar con especias, hasta cómo preparar las mejores cenas, desayunos y brunchs pasando por comidas para ocasiones especiales.

En el capítulo 15, Gordom Ramsay nos da una guía de almuerzos. El clásico ‘brunchinglés, una mezcla de ‘breakfast’ y ‘lunch’ es perfecto para levantarse tarde y empezar el día con un almuerzo estupendo. Una frittata puede ser un plato perfecto para un ‘brunch’, parecido a una tortilla pero con bastantes más ingredientes.

Para empezar, cocinamos el bacon con sal y pimienta hasta que quede bien crujiente. Incorporamos unos pimientos, unas cebolletas. Sazonamos con un poco de queso parmesano rallado, pimienta molida, guisantes y albahaca picada. Terminamos el queso de cabra y por último los huevos. Cuajamos bien y ya tendremos lista una cremosa y suave frittata para un almuerzo.

Otra rica receta apta para la hora del brunch son unos Huevos norteafricanos, un Suflé cónsul con tres quesos, una Tortilla de gambas y queso feta o Tortitas picantes.

Alguna de estas recetas tienen como ingrediente el pimiento y, por eso, Gordon quiere inculcarnos la manera perfecta de cortarlos. Quitamos el tallo y, desde arriba, cortamos todo el costado, es decir, alrededor de las semillas, y las retiramos. Para hacerlo en juliana, o en tiras, presionamos el pimiento colocando la piel hacia abajo y movemos el cuchillo de arriba abajo.

Pero, eso sí, la base para la mayoría de las recetas de brunch son los huevos frescos. Para saber si un huevo es fresco o no, lo podemos colocar en agua fría; si es fresco, se hundirá, si es viejo, flotará.  Para Gordon Ramsay, la información sobre los huevos es esencial: cuanto más sepa sobre su origen y su modo de producción, mejor.

Existen una gran variedad de huevos: Bantam, procedente de gallinas pequeñas, huevos de oca, huevos de cordoniz, los huevos de faisán  o los enormes huevos de ñandú, de Sudamérica. Todos ellos se pueden guardar en la nevera aunque lo ideal es sacarlos antes de trabajar con ellos para que estén a temperatura ambiente.

Descubre todos los trucos de Gordon Ramsay en su programa. Consulta aquí los horarios de emisión.

Aprende aquí todos los secretos del chef Gordon Ramsay.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina